Jesús Martín llama a “la no discriminación” durante el acto regional del Orgullo

Compatibilité
Sauvegarder(0)
partager

● Valdepeñas ha acogido un acto reivindicativo organizado por la Junta, donde la consejera de Igualdad ha anunciado para el próximo año un Plan Estratégico de Igualdad de Trato y de no Discriminación LGTBI.

Valdepeñas ha conmemorado este jueves el Día Internacional del Orgullo LGTBI con una actividad organizada por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, en colaboración con el Ayuntamiento de Valdepeñas, bajo el lema ‘Avancemos con Orgullo’.

El alcalde de la localidad, Jesús Martín, ha afirmado que “una manifestación como la que estamos haciendo hay lamentablemente un sector de la sociedad que lo entiende como una confrontación contra él, y no se trata de eso, no se trata de sumar sino de no restar”. Por lo tanto, ha añadido que “esta no es una manifestación de reivindicación en favor de unos derechos a los que todo ser humano dada la condición que tenga tiene derecho, sino como el derecho a no ser discriminado, que es mucho más importante”.

Por su parte, la consejera de Igualdad, Sara Simón, ha recordado la entrada en vigor de la ley de diversidad sexual LGTBI de Castilla-La Mancha, que se puso en marcha en el año 2022 por unanimidad en las Cortes, “algo ahora impensable con la entrada de Vox”, ha señalado. Por otro lado, ha avanzado que “a lo largo de 2027 vamos a aprobar un Plan Estratégico de Igualdad de Trato y de no Discriminación LGTBI. Una estrategia regional que va a abordar de manera transversal todas las políticas de diversidad de nuestra región, que se va a acordar en el seno del Consejo Regional LGTBI”.

Para conmemorar este día, desde la Plaza de la Constitución ha partido hacia la Plaza de España un ‘Paseo con Orgullo’, que ha concluido con un acto institucional en la Plaza de España. Por otro lado, la Plaza Constitución ha mostrado una exposición dedicada a personas ilustres del colectivo LGTBI de la localidad como, Tomás de Antequera, Paco Clavel, Francisco Nieva, Gregorio Prieto, Carmen García de Merlo, Senipaifos y Karla Maroto. Además, se han llevado a cabo juegos y actividades abiertas al público.

Coordonnées
jlopez