La Industria de los Regímenes

Compatibilité
Sauvegarder(0)
partager

Con el objetivo de perder peso en el menor tiempo posible y conseguir así lo que consideramos un cuerpo ideal, recurrimos a las denominadas “dietas milagro”, que nos prometen perder peso en un período de tiempo muy corto, pero que pueden provocar graves problemas de salud, ya que son dietas que, en ocasiones, no son equilibradas desde el punto de vista nutricional y que anteponen el aspecto físico a la mejora de la salud.

Este tipo de dietas tienen en común la promesa de una pérdida de peso rápida, la importante restricción calórica y, en ocasiones, el suplemento con determinados productos como quemagrasas, laxantes, diuréticos, para aumentar su eficacia.  Además, no suelen recomendar otros hábitos saludables como la realización de ejercicio físico.

Esa necesidad imperiosa de perder peso es consecuencia del entorno que nos rodea, de las imágenes de cuerpos, supuestamente, perfectos que aparecen en los medios de comunicación, redes sociales o carteles publicitarios de forma constante atribuyendo valores psicológicos y sociales a la delgadez. La influencia de estos mensajes hace que algunas personas se planteen perder peso de forma desesperada, incluso personas que presentan un peso saludable y que no presentan sobrepeso u obesidad.

Según el informe Dietas milagro y sociedad española de 2020 elaborado por la Asociación Española de Nutrición y la Fundación Mapfre, 2 de cada 10 personas reconocen haber hecho una dieta milagro, la mitad de las personas las han conocido a través de medios de comunicación y la otra mitad a través de amistades o familiares, y la mayoría considera que seguir este tipo de dietas son peligrosas para la salud, entonces,

    Coordonnées
    Madrid Salud