OHLA, grupo global de infraestructuras, ha alcanzado un acuerdo con las entidades financieras que participan en la línea sindicada de avales bancarios del grupo. Este acuerdo está sujeto a la aprobación de sus respectivos comités a lo largo de esta semana, proporcionando los avales necesarios para el desarrollo de su negocio. La compañía culmina así un proceso liderado por los accionistas de referencia, los hermanos Luis y Mauricio Amodio, cumpliendo la hoja de ruta anunciada a principios de verano.
Asimismo, la compañía ha alcanzado un principio de acuerdo con el Ad Hoc Group de bonistas, que representan el 33% de los bonos emitidos por OHLA. Este principio de acuerdo está sujeto a la suscripción de un Lock Up Agreement que refleje los pactos alcanzados, en el que ya están trabajando las partes, y próximamente se someterá a adhesión del resto de los bonistas.
Ambos acuerdos están condicionados a la realización de una ampliación de capital, que será sometida a la aprobación de los accionistas en la Junta General Extraordinaria convocada para el próximo 22 de octubre. Este proceso permitirá a la compañía fortalecer su estructura financiera y atender sus obligaciones de deuda a corto plazo.
OHLA continuará informando al mercado sobre los avances en el proceso de recapitalización. Los detalles específicos de los acuerdos han sido remitidos a la CNMV en cumplimiento de las normativas vigentes.