Nueva composición y responsabilidades de la Junta Directiva de SARIA
SARIA ha anunciado hoy un cambio en la composición y responsabilidades de su Junta Directiva para reforzar el liderazgo y racionalizar la toma de decisiones. Los miembros de la Junta Harald van Boxtel y Tim Schwencke (hasta ahora director financiero del grupo SARIA) asumirán las funciones de co-CEO. Harald van Boxtel seguirá siendo responsable de todas las operaciones en tripas naturales y de colágeno, así como de productos farmacéuticos (SARIA Food & Pharma), mientras que Tim Schwencke dirigirá las actividades relacionadas con ingredientes sostenibles y soluciones energéticas (SARIA Ingredients & Energy). Junto a ellos, Egbert Bernsmeister ha sido nombrado nuevo Director Financiero. El Consejo Ejecutivo se completa con Lars Krause-Kjær, Nicolas Rottmann y Franz-Bernhard Thier, que aportarán su experiencia como miembros operativos del Consejo.
El cambio de cinco miembros iguales del Consejo a esta nueva estructura está diseñado para mejorar la agilidad de SARIA y la orientación al cliente, ya que el Grupo navega por mercados dinámicos y en rápida evolución. Los dos codirectores ejecutivos supervisarán conjuntamente la dirección estratégica y el liderazgo empresarial de la empresa, mientras que el nuevo director financiero se encargará de la supervisión financiera y de impulsar la sostenibilidad financiera a largo plazo. Los tres miembros operativos del consejo seguirán gestionando las áreas de negocio clave, garantizando que SARIA se mantenga a la vanguardia de la innovación y la excelencia operativa en la valorización de coproductos animales y otros materiales orgánicos.
«La nueva configuración y estructura de responsabilidades de SARIA es un paso proactivo para alinear nuestra estructura de liderazgo con nuestros objetivos estratégicos», dijo el Dr. Martin Rethmann, Presidente del Consejo de Supervisión de SARIA. «Esta nueva estructura nos permitirá responder con mayor eficacia a los retos y oportunidades del sector y garantizar la orientación al cliente que necesitamos en nuestras actividades. Estoy convencido de que Harald y Tim, así como el resto de compañeros de la Junta Directiva, darán lo mejor de sí mismos en cada una de sus funciones y alcanzaremos resultados satisfactorios a medida que avancemos juntos como Grupo.»