En la Fundación Ecomar trabajamos cada día para concienciar a las nuevas generaciones sobre la importancia de cuidar nuestros mares y océanos. Creemos firmemente que la educación ambiental debe adaptarse a los tiempos y encontrar nuevos canales para llegar a más personas. Por ello, nos enorgullece haber colaborado con IGG y su videojuego Doomsday: Last Survivors en una iniciativa que demostró que el gaming puede ser una poderosa herramienta para el cambio.
IGG es una empresa global de videojuegos, conocida por éxitos como Lords Mobile y Doomsday: Last Survivors. Con millones de jugadores en todo el mundo, ha demostrado su compromiso con causas sociales y ambientales a través de colaboraciones como la realizada con Fundación Ecomar para la protección de los océanos.
Del 23 al 29 de enero, los jugadores de Doomsday: Last Survivors tuvieron la oportunidad de contribuir a la protección de los océanos a través de la compra del «Cerulean Mission Pack» y su participación en el evento «Ocean Lucky Cards». Gracias a su apoyo, los fondos recaudados fueron donados para impulsar dos de nuestros programas educativos clave:
ApS Ecomar – Nuestra plataforma digital de Aprendizaje y Servicio (ApS), que ofrece formación sobre el cuidado del medio marino a jóvenes de toda España.
Grímpola Ecomar – Programa dirigido a más de 100 centros deportivos repartidos por toda la península ibérica para complementar los cursos de deportes náuticos con educación medioambiental.