EL QUESO DE FLOR DE GUÍA DESLUMBRA MARIDADO CON SAKE - Saboreando Canarias

Compatibilité
Sauvegarder(0)
partager

Sake

El sake es principalmente una bebida alcohólica fermentada que sirve para acompañar la comida, al igual que el vino.

Algunos restaurantes sirven sake en chupitos para degustar después de comer, pero en general éste no es su fin principal. Uno de los sabores principales y más característicos del sake es el umami (el sake tiene entre unas 10 y 20 veces más moléculas causantes de umami que el vino). Y el umami no hace más que potenciar el sabor de los alimentos, cocinados o no, por lo que el sake puede acompañar prácticamente a cualquier plato.

El sake nunca debe predominar sobre el sabor de plato, sino que debe adaptarse y armonizar con las comidas. Por lo tanto, se puede decir sin temor a equivocarnos que no hay prácticamente plato que no combine bien con el sake.

Sake y queso

Curiosamente el queso representa uno de los mejores maridajes para el sake.

El queso también es un producto que fermenta y presenta mucho umami, así que se complementan a la perfección. Además, hay una enorme variedad de tipos de queso, al igual que de tipos de sake que se pueden conjuntar.

Así, por ejemplo, los quesos potentes y curados (camembert, brie, parmeggiano, mahón, gouda, roquefort, etc.) con sakes complejos que desprenden notas ahumadas.

Coordonnées
Saboreando Canarias