«La política arancelaria va en contra del esfuerzo empresarial que durante años se ha venido realizando en la creación de alianzas» , ha afirmado el presidente de los empresarios andaluces, quien ha vuelto a manifestar que «es hora de aplicar una diplomacia inteligente». «España debe ser activa y aplicar una batería de iniciativas. Debe defender a toda la empresa, independientemente del sector o el territorio dónde se ubique».
En cuánto a Andalucía, el presidente de los empresarios andaluces ha afirmado que «los empresarios tenemos claro que es imprescindible reforzar los instrumentos de internacionalización, reactivando la agencia TRADE y con un paquete de incentivos; con estrategias específicas que aseguren reforzar recursos económicos para internacionalizar hacia nuevos mercados, y también modalidades diferentes como el e-commerce«.
«Comparto la idea de que hay que generar confianza, con sensatez, con diplomacia inteligente… las guerras son largas. No podemos entrar en pánico y en esa línea, me preocupa mucho la crisis bursátil«.
González de Lara ha querido referirse al Diálogo Social en Andalucía, al que ha calificado como «sano. En Andalucía funciona y cuándo hay vicisitudes que justifican reunirnos al máximo nivel, los agentes sociales estamos preparados para la respuesta«.