Ya han finalizado los trabajos en la discoteca UNVRS, en Ibiza, en la que SAMPOL ha realizado la instalación y configuración de equipamiento XGSPON y WiFi para dotar del mejor servicio de datos cableado e inalámbrico el edificio.
El recinto, ubicado en San Rafael, cuenta ya con tecnología de última generación que permite una producción personalizada e intercambiable para cada evento, llevando cada aspecto de la experiencia más allá de las limitaciones de los superclubes.
La intervención de SAMPOL para este proyecto ha consistido en el diseño e implementación de una nueva infraestructura POL (Red Óptica Pasiva) y el despliegue de una red WLAN de última generación.
La nueva red LAN se ha diseñado con las máximas prestaciones a nivel de densidad de servicio, escalabilidad, movilidad, redundancia y versatilidad, permitiendo su adaptación a un entorno en constante cambio y garantizando un largo periodo de obsolescencia. Está basada en los conceptos de diseño de las nuevas redes de altas prestaciones conocidos como POL (Red Óptica Pasiva) o red clase F5G (Fifth Generation Fixed Network).
Una vez finalizado el proyecto, a partir del 30 de mayo, incorporaremos este proyecto a nuestro NOC. El Centro de Operaciones de Red Cognitiva (Cognitive NOC) de SAMPOL tiene como función principal garantizar la disponibilidad, rendimiento y seguridad de las infraestructuras tecnológicas que gestionamos. Actualmente, contamos con un inventario de 50.700 dispositivos IT, de los cuales 46.977 son monitorizados proactivamente las 24 horas del días, los 365 días del año.