Desde el Institut Cerdà hemos desarrollado, junto con la Oficina Catalana del Cambio Climático y la Diputación de Barcelona, el análisis que sustenta el mapa interactivo de vulnerabilidad climática de Cataluña que se puede consultar en línea.
En esta herramienta clave para la adaptación al cambio climático se puede encontrar:
- 21 riesgos climáticos (incendios forestales, pérdida de confort climático, escasez de agua, erosión costera, etc.) clasificados en riesgo bajo, medio o alto.
- Cobertura de los 19 territorios del proyecto LIFE eCOadapt50, agrupados en 3 zonas —zona litoral y prelitoral, zona interior y zona pirenaica— para facilitar la planificación local.
- Un punto de partida para los living labs, espacios donde más de 400 agentes ya cocreen medidas de adaptación.
Agradecemos la confianza de toda la red de socios de #LifeeCOadapt50 y las instituciones que lo hacen posible.
El proyecto Life eCOadapt50 implementa la Estrategia Local de Adaptación al Cambio Climático (ELACC) de acuerdo con los acuerdos internacionales y las políticas a nivel nacional y regional. Es importante adaptarse al cambio climático y promover una transformación profunda para ser más resilientes y reducir las vulnerabilidades de los sectores económicos que sustentan los territorios y, a la vez, de los mismos territorios.
Seguimos trabajando para fortalecer la resiliencia de nuestros territorios.