La navarra Martina Calvo Santamaría y su pareja, la madrileña Alejandra Salazar, se estrenaron este miércoles 12 de noviembre en el Dubai Premier Padel P1 con susto y de los gordos. Porque pese a ser la séptima pareja del mundo y tener enfrente a la pareja 14, formada por la andaluza Marta Barrera y la castellanoleonesa Jimena Velasco, a punto estuvieron de quedarse fuera a las primeras de cambio. Tuvieron que pelear, sudar, esforzarse y, de regalo, levantar un set en contra. En el veinte por diez, si te relajas, lo pagas caro...
Más igualdad no pudo haber en el primero de los sets. Calvo y Salazar lograron igualar a 5 con desventaja y con 6-5 tuvieron una bola de set, que no permitieron hacer buena sus contrincantes. El banquillo de las aspirantes había planteado una estrategia a base de globos que casi les sale perfecta. Desconcertadas, Calvo y Salazar alternaron luces y sombras en la primera manga que se fue al tie break. Barrera y Velasco dispusieron de cinco bolas de set, la última la hicieron buena dejando el marcador en 10-8. Tocaba reaccionar para las presuntas favoritas.
Y lo hicieron, pero no sin sufrimiento. Porque el segundo set lo arrancaron con juego y break, pero con 4-3 a punto estuvieron de ceder el empate, situación peligrosa que podría haber torcido la puesta de largo de la pamplonesa y la madrileña en la cita arábiga. Sin embargo tiraron de veteranía, sobre todo la 'Reina' y llevaron a buen puerto el set para poner las tablas en el marcador. 6-3 y a por el que vale.
Y valió. Barrera y Velasco seguían patrocinadas por "Zepelines Gutiérrez", lanzando bombas elevadísimas que poco a poco fueron desactivando Calvo y Salazar para enderezar el estreno, el partido y pasar a la siguiente ronda. Con sufrimiento, sudor y remontando, pero pasaron. Ahora se las verán en octavos de final contra Carolina Navarro y Melania Merino, procedentes de la calificación y que vencieron en la ronda anterior a Patricia Martínez y Esther Carnicero por 7-5, 4-6 y 6-3. Esperemos que no se vayan a las dos horas y 34 minutos como en el estreno...
JON SANZ NO FALLA CONTRA LOS FAVORITOS DE CR7
Y la dupla navarra en la siguiente ronda la completó poco después Jon Sanz quien, junto a 'Paquito' Navarro, se deshicieron en un igualado partido a los hermanos portugueses Nuno Deus y Miguel Deus por un doble 7-6.
Los de Lisboa, la dupla favorita en el pádel de Cristiano Ronaldo según ha defendido en más de una ocasión el futbolista, plantaron cara a los número 5 del mundo y llevaron el partido a dos muertes súbitas tras dibujar el 6-6 en el marcador en sendas mangas.
El primero de los sets, igualado como todo el choque, se decidió en el tie break tras hacerse Sanz y Navarro con una ventaja final de 7-5. Y en el segundo la diferencia final fue más holgada (7-2), dentro de que tuvieron que decidir el partido en otro tie break para plantarse en octavos de final, donde esperan los vencedores de Jensen-Sánchez y Alonso-Tello.