La Asociación de Federaciones Deportivas de Gipuzkoa (Afedegi) celebró en el auditorio del Aquiarium donostiarrra su tradicional gala anual, presidida por la Diputada de Cultura y Deportes, Goizane Álvarez, y el presidente de Afedegi, Oscar Murillo.
El acto sirve para premiar cada año a deportistas, árbitros, entrenadores y profesionales que destacan por su dedicación y trayectoria. En esta ocasión, entre esos galardonados, estuvieron nuestros compañeros Tito Irazusta e Iñaki Sagastume, presidente y secretario, respectivamente, de la Asociación de la Prensa Deportiva de Gipuzkoa.
Tito Irazusta destacó en su intervención el nivel alcanzado por el deporte guipuzcoano en sus múltiples especialidades poniendo en valor el gran momento de la juventud gracias a las campañas de sus respectivas Federaciones.
Por su parte, Iñaki Sagastume hizo mención a los cuarenta años de existencia de la Asociación, destacando la creación de la Gala que este mes cumplirá su 36 edición. Asimismo, resaltó el espléndido libro sobre los Juegos Olímpicos de Barcelona, uno de cuyos ejemplares figura en la biblioteca del Comité Olímpico Internacional de Lausana, en Suiza, por expreso deseo del que fuera su presidente Juan Antonio Samaranch.