ANESE y más expertos del sector energético analizan los retos de la transición energética tras la celebración de las Ferias Genera y Matelec
La industria energética española afronta un momento crítico en su proceso de descarbonización y electrificación. Tras la celebración de las Ferias Genera y MATELEC, que coincidieron con la Semana Internacional de la Electrificación y la Descarbonización en IFEMA, esta semana representantes clave del sector pusieron sobre la mesa los grandes retos que enfrenta España en su transición energética.
En esta tertulia, celebrada en Capital Radio y dinamizada por la periodista Laura Blanco, participaron Agustín Villar, director de Regulación y Formación de ANESE; Cristina Torres-Quevedo, directora de Regulación y Financiera de UNEF (Unión Española Fotovoltaica); José Carlos López, del departamento técnico de FENIE (Federación Nacional de Empresas de Instalaciones Eléctricas); Álex Burgalés, secretario general de AFME (Asociación de Fabricantes de Material Eléctrico), y Alberto Leal, director de Genera (Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente y Matelec (Feria Internacional de Soluciones para la Industria Eléctrica y Electrónica).
Agustín Villar subrayó la ambición de los objetivos de reducción de consumo energético: «España tiene un consumo anual de alrededor de 1.000 teras y la directiva nos lleva a un objetivo de ahorro de 600 teras acumulado al 2030, lo que equivale a parar la maquinaria durante nueve meses en España».
Por su parte, Alberto Leal resumió el principal aprendizaje de las ferias: «Tenemos que caminar juntos. Tenemos un sector muy potente, con grandes retos de cara al futuro». Y enfatizó la importancia de trascender el sector puramente industrial para llegar al usuario final, ya sea residencial, industrial o terciario.
¡Comparte en las redes sociales!
Artículos relacionados
Contacta con nosotros
C/ Paseo de la Habana 4, 1º izda, 28036 – Madrid
Descubre ANESE
Financiado por la Unión Europea – NextGenerationEU. Sin embargo, los puntos de vista y las opiniones expresadas son únicamente los del autor o autores y no reflejan necesariamente los de la Unión Europea o la Comisión Europea. Ni la Unión Europea ni la Comisión Europea pueden ser consideradas responsables de las mismas.