El Fondo de Impacto Social impulsa la vivienda asequible para personas vulnerables - HOGAR SÍ

Compatibilité
Sauvegarder(0)
partager

El Fondo de Impacto Social impulsa la vivienda asequible para personas vulnerables

El acceso a una vivienda digna y asequible es un derecho fundamental y una herramienta clave para combatir el sinhogarismo. En esta línea, el Fondo de Impacto Social (FIS), vinculado al Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, ha aprobado una inversión de 7,6 millones de euros para la adquisición de 90 viviendas destinadas a alquiler asequible en nueve comunidades autónomas.

Primero H, la SOCIMI social iniciativa de ASOCIMI y HOGAR SÍ, recibirá 1,7 millones de euros para adquirir 10 viviendas bajo el modelo Housing First y/o Housing Led, que prioriza la estabilidad habitacional como punto de partida para la inclusión social. Sus alquileres serán un 40 % más bajos que el mercado y estarán dirigidos a personas en situación de vulnerabilidad extrema.

Un compromiso creciente

Esta operación se suma a otras iniciativas del FIS, que ya ha destinado más de 11 millones de euros a proyectos de vivienda con impacto social. El fondo, creado en 2024 en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, cuenta con 400 millones de euros para financiar proyectos que generen un impacto social y medioambiental positivo y medible.

Por qué es importante

La falta de vivienda asequible es uno de los principales factores que perpetúan el sinhogarismo. Iniciativas como esta demuestran que la colaboración entre administraciones públicas, entidades sociales y empresas puede transformar vidas y garantizar derechos.

En HOGAR SÍ celebramos este paso hacia un modelo en el que la vivienda sea la base para la inclusión y la dignidad. Seguiremos trabajando para que cada persona tenga un hogar desde el que reconstruir su proyecto vital.

¿QUIERES CONOCER MÁS SOBRE HOGAR SÍ?

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Coordonnées
Ana Petrelli Petroff