Los Consejeros permanentes Miguel Herrero y Rodríguez de Miñón y Enrique Alonso García y la Consejera permanente María Luisa Carcedo Roces son los designados.
El Pleno del Consejo de Estado ha aprobado, a propuesta de la Comisión Permanente, la designación de los tres Consejeros permanentes que formarán parte del Tribunal de Conflictos de Jurisdicción durante el año 2026, así como los dos Consejeros permanentes que ejercerán de suplentes.
Los Consejeros titulares son: el Consejero permanente de la sección primera, Miguel Herrero y Rodríguez de Miñón; el Consejero permanente de la sección octava, Enrique Alonso García; y la Consejera permanente de la sección novena, María Luisa Carcedo Roces. Las dos Consejeras suplentes son la Consejera permanente de la sección segunda, Magdalena Valerio Cordero, y la Consejera permanente de la sección tercera, Paz Andrés Sáenz de Santa María.
El Tribunal de Conflictos de Jurisdicción es una de las Salas Especiales dentro de la estructura de Salas Jurisdiccionales que conforman el Tribunal Supremo. Es un órgano colegiado, constituido por el Presidente del Tribunal Supremo, que lo preside, y por cinco vocales (dos magistrados de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Supremo y tres Consejeros permanentes del Consejo de Estado. El Tribunal resuelve los conflictos de jurisdicción. Es decir, cuando dos o más jueces o tribunales distintos entienden que tienen jurisdicción para dirimir un mismo asunto.