Compatibilité
Sauvegarder(0)
Las fiestas navideñas son una de las épocas del año en las que más residuos se generan. De hecho, alrededor del 20% de todo el papel y cartón que se recoge anualmente se concentra en estas fechas, principalmente por envoltorios, cajas de regalos y embalajes.
Por ello, desde Repacar queremos recordar que los pequeños gestos marcan la diferencia, especialmente durante Navidad y Reyes.
Estas son algunas pautas para conseguir una correcta separación de los residuos:
- En el contenedor azul únicamente deben depositarse papel y cartón, siempre sin cintas, lazos o plásticos. Además, recordamos que es recomendable plegar bien las cajas antes de introducirlas en el mismo.
- Debemos prestar especial atención a juguetes y dispositivos electrónicos. Aquellos que funcionen con pilas o baterías no deben desecharse en el contenedor azul, sino llevarse a puntos limpios o espacios habilitados para este tipo de residuos.
- Otro aspecto importante es evitar depositar grandes cantidades de papel y cartón en los días clave, como Navidad o Reyes, cuando los contenedores se saturan con mayor facilidad. Siempre que sea posible, se recomienda esperar unos días para depositarlos.
- Las sobras de comida deben depositarse en el contenedor orgánico mientras que los briks y envases similares, se depositan en el contenedor amarillo.
Esta Navidad, reciclando correctamente contribuimos a cuidar el medio ambiente y gestionar de forma más sostenible y eficiente los residuos.
Repacar