El ilustrador Agustín de la Torre presentó ‘El Antiguo Testamento para los niños de hoy’ - Salesianos España

Compatibilité
Sauvegarder(0)
partager

En el acto de presentación del libro «El Antiguo Testamento para los niños de hoy», Agustín de la Torre estuvo arropado por más de un centenar de familiares y amigos. Contó con la presentación de la salesiana cooperadora Maribel Merina y se convirtió en una ‘improvisada’ rueda de prensa donde los más pequeños de la sala agarraron sus micrófonos para lanzar preguntas sobre esta nueva obra.

¿Es posible descubrir en tu ciudad las historias más apasionantes del Antiguo Testamento? ¿Y extraer de ellas enseñanzas que tengan validez en pleno siglo XXI? El autor explicó que es posible hablar de ecología desde el diluvio, de comunicación con la Torre de Babel, de libertad con Moisés o de humildad con David, y que estas son solo algunas de las enseñanzas contemporáneas que se pueden encontrar en las más de 90 páginas ilustradas con hermosos dibujos repletos de personajes, símbolos y guiños visuales.

”Dibujo el Antiguo Testamento para intentar ‘traducir’ la palabra De Dios, ya escrita, a un mensaje actual y catequético. Hoy día es más necesario que nunca acercar los pasajes, relatos y mensajes que componen su narración para que niños y mayores lo entiendan”, compartía mientras dejaba algunas primicias ante la petición de los asistentes de una segunda parte. “El Nuevo Testamento llegará en el momento en el que me prejubile”, explicaba entre risas calculando los años que quedarían.

Durante la obra se recorre la ciudad con el personaje del Jartista y sus amigos, dos hermanos que aprenderán, de manera divertida, numerosas enseñanzas mientras pasean y observan todo a su alrededor, asombrados de tanto paralelismo con las historias bíblicas.

”El Jartista es el personaje más querido, especialmente por su relación con el evangelio”, además de hablar de otras figuras de referencia como Ibáñez y su cariño a personajes como Mortadelo y Filemón. “El Jartista dice cosas que yo no me atrevería a decir”.

El acto finalizó entre villancincos y un mensaje de agradecimiento. “Soy como soy por vosotros”.

Sobre el autor

Agustín de la Torre Zarazaga, nació en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) en 1967. Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla es además ilustrador y profesor de dibujo en el Colegio María Auxiliadora Salesianas de Sevilla desde hace más de 30 años.

Se ha especializado en ilustraciones del ámbito religioso, y utiliza su talento para «traducir con dibujos el Evangelio al mundo de hoy», utilizando el humor gráfico y la reflexión religiosa como herramientas de evangelización. De hecho, desde hace muchos años comparte a través de su web (agustindelatorre.com) todos sus dibujos en alta resolución, que pueden usarse con libertad, siempre con fin exclusivamente catequético o evangelizador.

Casado, con dos hijos, Agustín considera que su familia es lo mejor que Dios le ha dado. Y su experiencia personal, especialmente en temas de salud, le ha demostrado la grandeza de Dios. Vive agradecido, saboreando la vida día a día como un privilegio y oportunidad de trabajar y, por supuesto, de seguir dibujando.

Coordonnées
marian