Los recién graduados que buscan empleo se enfrentan al efecto de la IA en la igualdad de género - AEEN

Source
Compatibility
Save(0)
Share

Los solicitantes de empleo graduados navegan por el efecto de IA en la igualdad de género

 Esta contribución corresponde a Brooke Masters es la editora financiera estadounidense del FT y una editoar asociada. Lidera el equipo de reporteros que cubren los servicios financieros en el capital financiero del mundo y escribe una columna de negocios.

Otros auges tecnológicos avanzaron carreras de estudiantes de informática, que eran principalmente masculinos, pero este podría desarrollarse de manera diferente

A medida que los graduados de este año se preparan para ingresar a la fuerza laboral, muchos están ansiosos o están aterrorizados por el impacto de la inteligencia artificial, particularmente modelos de idiomas como ChatGPT, en sus carreras.

A medida que los graduados de este año se preparan para ingresar a la fuerza laboral, muchos están ansiosos o están aterrorizados por el impacto de la inteligencia artificial, particularmente modelos de idiomas como ChatGPT, en sus carreras

Según una encuesta del sitio web de BestColleges, seis de cada diez estudiantes universitarios de EE. UU.

Se preocupan de que el uso de IA en sus estudios esté disminuyendo el valor de obtener un título. Peor aún, más de la mitad espera que el uso creciente de IA en el lugar de trabajo devalúe aún más el valor de sus estudios a los posibles empleadores.

Los temores son particularmente desenfrenados de que las mujeres, que están subrepresentadas en títulos de informática y ciencia, se excluyan del mercado laboral.

En este momento, los departamentos de tecnología corporativa son en su mayoría hombres. ¿Eso significa que el equilibrio de género se inclinará en otros trabajos, ya que la IA se extiende a las funciones comerciales de marketing y centrales?

Esas preocupaciones son válidas si los empleadores y los algoritmos de contratación que ayudan a clasificar los CV se convencen de que se requieren títulos técnicos para trabajar con herramientas de IA.

Programas como ChatGPT pueden hacer que sea mucho más fácil trabajar con datos

Y hacer una programación simple porque proporcionan una interfaz más intuitiva. Eso significa que los estudiantes que desean entrar en trabajos especializados en TI o ciencias de datos probablemente necesitarán tomar cursos más avanzados para demostrar que tienen habilidades en esos campos, en lugar de tomar algunos cursos como parte de un título de artes liberales.

Pero el impacto de la IA en la empleabilidad puede ser bastante diferente fuera de la programación de computadoras, dicen algunos empleadores.

El surgimiento de la IA ya está creando nuevas oportunidades para los estudiantes que han estudiado artes liberales

Esto es particularmente cierto para las materias intensivas en escritura, como el inglés y la historia, que atraen a más estudiantes que la tecnología y requieren que los estudiantes reúnan diversas fuentes de información.

Esto se debe a que las compañías que están comenzando a usar la IA para tratar con los clientes están contratando escritores para producir scripts y indicaciones para que los chatbots lo usen.

Una vez graduados, ambos géneros también se preocupan de que AI pueda remodelar el mercado laboral para el trabajo de nivel de entrada.

Mi mayor temor es que las mujeres se quedarán atrás de nuevo

Los primeros experimentos en las industrias de servicios financieros y profesionales sugieren que las herramientas de IA cambiarán la forma en que se crean los documentos de marketing, banca de inversión y legales.

Esos cambios podrían liberar a los empleados junior del trabajo pesado. Pero cuanto más trabajo se entregue a la IA, menos trabajos se necesitarán.

Y la mayoría de estos trabajos actualmente operan en un modelo de aprendizaje, en el que hacer el trabajo gruñido ofrece a los empleados jóvenes un asiento de ring para un trabajo más sustantivo.

Los abogados y banqueros de alto rango dicen que sus negocios apenas comienzan a lidiar con el impacto de la IA en sus planes de reclutamiento y capacitación. No quieren perderse la contratación de los mejores talentos, pero temen asumir más personas de nivel de entrada de lo que necesitan.

A algunos también les preocupa que el enfoque en la tecnología impulsará los esfuerzos de diversidad en el lugar de trabajo.

Los primeros experimentos en las industrias de servicios financieros y profesionales sugieren que las herramientas de IA cambiarán la forma en que se crean los documentos de marketing, banca de inversión y legales. Esos cambios podrían liberar a los empleados junior del trabajo pesado

Que las mujeres no se queden atrás nuevamente

«Es la automatización a un nivel completamente diferente, por lo que me preocupa las mujeres…Mi mayor temor es que las mujeres se queden atrás nuevamente ”, dice Roya Rahmani, presidenta de Delphos International, que proporciona servicios de asesoramiento de mercados de capitales.

En los EE. UU., los empleadores planean contratar un 5,8 por ciento menos de nuevos graduados este año, según la Asociación Nacional de Colegios y Empleadores. Las mayores caídas reportadas fueron en servicios financieros, fabricación de informática y electrónica, y productos farmacéuticos.

Sin embargo, aquí también, los miedos pueden ser exagerados. Los empleadores predicen que el uso de la IA comenzará a darle una ventaja al menos a algunos graduados nuevos.

«Esta generación de estudiantes saldrá a tener un conocimiento de línea de base y se sentirá más cómodo [con IA] que las personas en la fuerza laboral ahora», dice Lisa Donahue, copropietaria de las Américas y Asia en AlixPartners, una firma de consultoría global.

Los estudiantes y los nuevos graduados deben estar preparados para los cambios que la IA traerá al lugar de trabajo. La mayoría de los trabajos de cuello blanco, y muchos otros también requieren interacción con modelos de idiomas grandes, y es probable que haya una prima para los trabajadores que puedan hacerlo bien.

Como las empresas dependen más de la IA para recuperar, condensar y sintetizar información, habrá una mayor necesidad de personas que puedan supervisar eso. Los LLM de hoy ya son infames por las «alucinaciones», compensando respuestas. Los grandes modelos de lenguaje (LLM, Large Language Models) consisten en tecnología de IA avanzada que se centra en comprender y analizar texto. Son más precisos que los algoritmos de aprendizaje automático tradicionales, porque pueden comprender las complejidades del lenguaje natural.

Es probable que lidiar con ese problema cree un flujo de trabajo completamente nuevo para los humanos. Eso, por ejemplo, los empleadores, deberían crear oportunidades para nuevos graduados con buenas habilidades de comunicación, un área donde prosperan algunas mujeres.

Mientras que la tecnología previa avanzó las carreras avanzadas de los graduados de informática, que eran desproporcionadamente masculinos, este podría desarrollarse de manera bastante diferente.

«Ahora somos todos operadores de máquinas», dice Michael Zeltkevic

Jefe de capacidades global de Oliver Wyman, una firma de consultoría. Argumenta que los jóvenes graduados pueden prepararse buscando cursos y capacitación centrados en “¿Cómo manejo tanto las personas como los bots? Al igual que los humanos, los bots son algo impredecibles, pero ese es el precio de la creatividad. Es una nueva habilidad «.

Cómo la inteligencia emocional ofrece un camino hacia la equidad de género

Esta contribución corresponde a Renelle Darr Ex miembro del consejo de Forbes, experta global en inteligencia emocional, liderazgo consciente y transformación de la cultura evolutiva

La equidad de género es un término importante y recurrente en las discusiones de liderazgo empresarial actual, ya sea cuántas mujeres tienen puestos de liderazgo o C-suite, las oportunidades para las mujeres en la fuerza laboral o el complejo tema del pago.

En mis palabras, la «equidad de género» significa que, independientemente de su identificación de género, existe la capacidad de ser un individuo auténtico y tener oportunidades justas, justas y razonables en el trabajo y la vida.

Pero cuanto más trabajo se entregue a la IA, menos trabajos se necesitarán. Y la mayoría de estos trabajos actualmente operan en un modelo de aprendizaje, en el que hacer el trabajo pesado ofrece a los empleados jóvenes un asiento privilegiado para un trabajo más sustantivo

Lograr la equidad de género es un tema complejo que no se puede resumir en unas pocas líneas

Pero la investigación continúa mostrando que un elemento que afecta cómo se juegan estos problemas de género en el mundo es cómo se interpretan y actúan las competencias emocionales internos masculinas y femeninas. Esto se correlaciona directamente con su inteligencia emocional.

La inteligencia emocional o el cociente emocional (EQ) es la capacidad de las personas para dominar sus propias emociones, comprender y relacionarse con los demás y monitorear esa conciencia para manejarse a sí mismos y sus relaciones.

Creo que una de las soluciones en el camino hacia la equidad de género es dominar la inteligencia emocional.

Las cuatro cajas de inteligencia emocional

El informe global del «estado del corazón» (registrado requerido) muestra que los hombres y las mujeres en realidad no tienen diferencias importantes en sus niveles de «ecualización general», pero que la diferencia radica en cada una de sus diferentes competencias y atributos emocionales.

Según el informe, hay «ocho competencias aprendibles, medibles y científicamente validadas que sirven a hombres y mujeres». Como ejemplo, los hombres generalmente obtienen puntajes más altos en logro y asertividad, mientras que las mujeres obtienen una mayor cantidad de empatía y habilidades emocionales. Otro ejemplo: la investigación sugiere que para lograr el éxito, las mujeres generalmente sacrifican la salud física, mientras que los hombres sacrifican la salud emocional.

Por lo tanto, el problema radica en nuestra conciencia de estas competencias internas

Nuestra relación con ellas y cómo se desarrollan en nuestras relaciones e interacciones públicas. Comencemos con la inteligencia emocional con respecto al liderazgo en el lugar de trabajo. Con respecto al EQ, me gusta adaptar e interpretar los cuadrantes base del inventario de competencia emocional, que ofrece fuertes ejemplos de los elementos internos y externos de la inteligencia emocional.

Los cuatro elementos de la tabla son:

Autoconsciencia: detectar sus propios sentimientos y sensaciones personales internas

Conciencia social: estar presente y empático con los demás en el lugar de trabajo

Autogestión: centrar y administrar nuestras emociones internas. Esto es importante para ayudar no solo con el estrés y el abrumador, sino también para mantenerse equilibrado en nuestro lugar de trabajo y nuestro liderazgo.

Gestión de la relación: inspirar, desarrollar e influir en otros de una manera saludable. Aquí es donde viven los líderes visionarios, donde las personas construyen puentes y realizan cambios en el lugar de trabajo y el mundo.

Como líderes, cuando podemos encarnar y dominar los primeros tres cuadrantes, podemos realmente relacionarnos con el cuarto cuadrante. Aquí es donde manejamos, influyimos e inspiramos a otros.

Por ejemplo, nuestros primeros pasos serían acceder y ser conscientes de nuestras fortalezas y debilidades internas, como cuán asertivos o pasivos somos (autoconciencia).

Luego sería ser consciente y presente con los empleados y líderes que nos rodean y comprender cómo se desarrollan sus competencias en el lugar de trabajo (conciencia social). Luego, podemos manejar nuestras emociones para que podamos decir las cosas correctas y tener energía para tomar medidas correctas (autogestión). Un simple ejemplo de autogestión es cómo se detendrán, respirarán y se sentarán en silencio para centrarse antes de una carrera.

Por último, este proceso evoluciona hacia relaciones administradas positivamente que tienen en cuenta los estados emocionales y externos emocionales de las personas (gestión de relaciones).

Pasar de la autoconciencia y la autogestión a la conciencia social y la gestión de las relaciones puede ayudar a proporcionar un espacio de trabajo productivo, positivo e inspirador.

¿Cómo puede afectar la igualdad de género?

Ahora que tenemos una base para qué es la inteligencia emocional en el lugar de trabajo, ¿cómo puede afectar directamente la igualdad de género?

La igualdad de género está conectada a cómo nos sentimos internamente (nuestras opiniones conscientes, competencias internas y sesgos subconscientes hacia nosotros mismos y los demás) y cómo se juega con los roles de género en el mundo. Está presente en cómo gestionamos, cómo contratamos y cómo conducimos en el lugar de trabajo.

Cuando desarrollamos nuestra inteligencia emocional a un alto nivel, somos más conscientes, más auténticos y más conectivos para los demás.

Según el informe del «estado del corazón», si las mujeres tienen una mayor identificación con atributos como la comunidad, el equilibrio y el bienestar, y los hombres tienen una mayor identificación con logros, decisiones e influencia, estos son atributos que se pueden identificar y luego utilizado/ajustado para la equidad. Lo contrario es dejar que estos atributos internos continúen funcionando inconscientemente en el mundo, sin identificación ni control, lo que puede conducir a la falta de comunicación, el juicio y la inequidad continua.

«Es la automatización a un nivel completamente diferente, por lo que me preocupa las mujeres…Mi mayor temor es que las mujeres se queden atrás nuevamente ”, dice Roya Rahmani, presidenta de Delphos International, que proporciona servicios de asesoramiento de mercados de capitales

Identificar el yo y los demás

Podemos referirnos a esos cuatro cuadrantes de inteligencia emocional para identificar lo que está en el yo y lo que hay en los demás y luego gestionar cómo se desarrollan esas competencias en el lugar de trabajo en relación con el género.

Cuando entendemos y encarnamos ambas piezas de inteligencia emocional (lo «masculino» y lo «femenino»), podemos mover mejor la aguja hacia la equidad.

El futuro de la igualdad

Creo que la igualdad de género es necesaria porque la diversidad de pensamiento, experiencia y opinión ofrece más innovación, aceptación y, en última instancia, beneficiarse del mundo.

No podemos sentirnos equitativos y estar en relación con los demás hasta que estamos realmente en relación con nosotros mismos.

No podemos lograr la igualdad hasta que comprendamos nuestras propias emociones, tengamos la capacidad de centrar o manejar estas emociones y, a su vez, ser completamente presentes y empáticos con otros que pueden pensar de manera diferente a nosotros.

El objetivo es mantener más perspectivas para que podamos ser más inclusivos

Para aumentar nuestra capacidad de ser más equitativo y justo.

Porque entonces estamos en la misma posición. Luego hay un verdadero elemento de equidad. Luego hay un cambio en la mentalidad y un cambio en el resultado de los negocios, el liderazgo y más allá.

Inteligencia emocional, liderazgo e igualdad de género en el lugar de trabajo

Esta contribución corresponde al portal The Choice que se define así: “creemos que en los negocios, como en la vida, todo comienza con elecciones. Y es tomando tales decisiones que damos sentido a los negocios. Como líderes, pueden definir el mundo en el que vivimos”.

Una conversación sobre inteligencia emocional con Odile Bocande Koffi que es un coach ejecutivo

¿Por qué a menudo asociamos la inteligencia emocional con el liderazgo femenino? ¿Y el enfoque renovado de hoy está hoy en esta «habilidad blanda» finalmente inclinando el equilibrio a favor de las mujeres cuando se trata de la gestión y el avance profesional?

Hablamos con el experto y entrenador de inteligencia emocional (IE) Odile Bocande-Koffi, quien compartió sus pensamientos sobre la inteligencia emocional, el género y el lugar de trabajo.

La igualdad de género es un término importante y recurrente en las discusiones de liderazgo empresarial
Contact details
communitymanager