La compañía española Umbrella Global Energy, especializada en soluciones para toda la cadena de valor de la energía solar, ha anunciado su adhesión a la Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso de la Movilidad Eléctrica (AEDIVE), a través de su filial especializada en movilidad eléctrica, Umbrella e-Mobility. AEDIVE es la asociación empresarial que aglutina a toda la cadena de valor industrial, tecnológica, de servicios e institucional de la movilidad eléctrica en España y Portugal, promoviendo el desarrollo de políticas, sinergias, negocios, infraestructuras y colaboraciones público-privadas que favorezcan un marco sólido y fiable para el impulso de la electromovilidad.
El objetivo de esta colaboración, fruto del compromiso de Umbrella Global Energy con la transición hacia un modelo energético y de movilidad sostenible, es unirse a las principales empresas del sector para impulsar la movilidad eléctrica y todas las actuaciones relacionadas con el desarrollo de la necesaria infraestructura energética asociada al uso de vehículos eléctricos.
En este sentido, Umbrella está plenamente enfocada en el desarrollo de infraestructuras de recarga para vehículos eléctricos, abarcando tanto espacios públicos como privados. La empresa está ampliando su red de cargadores en todo el territorio nacional, priorizando estratégicamente ubicaciones que maximicen la conveniencia para los usuarios y que les permitan disfrutar de otras actividades mientras sus vehículos se recargan, como áreas comerciales, supermercados, grandes superficies, hoteles, o parkings, entre otros espacios.
Siguiendo esta estrategia, Umbrella está decidida a desplegar puntos de recarga que operen exclusivamente con energía renovable, asegurando que la transición hacia la movilidad eléctrica se realice de manera responsable y garantizando un impacto positivo sobre el medio ambiente y la sociedad en su conjunto. Umbrella e-Mobility, que opera en todo el territorio nacional, ha instalado más de 100 cargadores rápidos y, acorde con su Plan Estratégico, instalará otros 200 en 2025 y superará los 1.000 puntos operativos en 2028. Además, Umbrella apostará por aumentar el despliegue de sus nuevas estaciones de recarga sostenibles e hibridadas, que integran la generación de energía solar fotovoltaica con baterías y software potenciado con inteligencia Artificial de Turbo Energy, filial tecnológica de Umbrella.
«Unirnos a AEDIVE nos permite formar parte de la comunidad que lidera la transición y colaborar estrechamente con otras entidades de referencia en el sector de la movilidad eléctrica, compartiendo nuestro conocimiento y experiencia para acelerar el desarrollo de las infraestructuras y los servicios asociados al uso de vehículos eléctricos en España», afirma Fernando Garrido, director general de la división Umbrella e-Mobility.
Con esta alianza, Umbrella Global Energy continúa fortaleciendo su papel como líder en la transición hacia un futuro energético más sostenible, reafirmando su misión de ofrecer soluciones tecnológicas innovadoras que respondan a las necesidades de descarbonización del sector de la movilidad.