Cerro Añón Crianza es el vino elegido por Bodegas Olarra para participar en la iniciativa solidaria Rioja con Corazón, cuyo fin es apoyar proyectos de Cáritas y a los afectados por la Dana de Valencia.
La iniciativa, organizada por Riojadhesivos en colaboración con Cáritas La Rioja y la Cofradía del Vino de Rioja, reúne a 25 bodegas de Rioja, que a lo largo del mes de diciembre comercializarán cerca de 7.000 botellas de vino con un diseño unificado y etiquetas personalizadas que identifican la campaña y reflejan la diversidad de la DOCa Rioja. Por cada botella vendida, se donarán dos euros íntegramente a la causa solidaria.
Los interesados en adquirir el vino solidario Rioja con Corazón pueden contactar directamente con las bodegas participantes, cuyos datos están disponibles en la página web oficial de la campaña.
Además, la Asociación de Sumilleres de Rioja se suma a la iniciativa, destinando también dos euros por cada ejemplar vendido de su libro Carta de Vinos en Tiempos de Pandemia. Riojas con Corazón durante diciembre.
Un brindis por la solidaridad
Dentro de esta misma iniciativa, el 12 de diciembre, a las 19:00 horas, se celebrará una cata benéfica titulada Brindemos por la solidaridad en el CCR de Logroño. Este evento estará dirigido por Carlos Echapresto, Premio Nacional de Gastronomía como mejor sumiller y padrino de la campaña, y contará con una degustación de ocho vinos que representan la diversidad de la DOCa Rioja. Con un aforo limitado a 150 personas, las entradas ya están disponibles en la web oficial de la iniciativa.
Bodegas participantes
Barbarot Wines, Bodegas Beronia, Bodega Vico, Bodegas Loli Casado, Bodegas Muriel, Bodegas Muro, Bodegas Murua, Bodegas Olarra, Bodegas Riojanas, Bodegas Valdemar, Carlos Serres, Bodegas y Viñedos Casado Morales, Faustino Rivera Ulecia, Finca de la Rica, Fincas de Azabache, GR99 Wines, Hacienda Griñón, Heras Cordón, Javier San Pedro Ortega, Marqués de Tomares, Marqués de Vargas, Martinez Lacuesta, Ontañón, Paco García y Zuazo Gastón.