¿Por qué un blog? Dos motivos de peso que te harán dar el paso
Imagínate que te despiertas una mañana y tus redes sociales han sido hackeadas y tienes que empezar de cero. O que Mark Zuckerberg, Elon Musk y compañía deciden hacerlas de pago y parte de tu comunidad decide irse a otra parte.
¿Has empezado a temblar?
Si ese escenario supone para una catástrofe para tu negocio, es porque estás centrando tu proyecto en el espacio equivocado.
¡Ojo! Que no digo que no debas estar en las redes sociales. Al contrario, las redes sociales, con una estrategia adecuada, se pueden convertir en el escaparate perfecto de tu tienda online y ser el mejor altavoz para promocionar tus servicios. Por cierto, la palabra clave de este párrafo es ESTRATEGIA.
Y es que una buena estrategia te ayudará a darte a conocer, transmitir tu marca, crear una comunidad y… ¡llevar a todo es público a tu casa! Allí estaréis seguros y podréis conoceros mejor.
Esa casa es tu web. Y la sala de estar donde tomaréis un café juntos, charlaréis, resolveréis dudas, descubriréis cómo podéis ayudaros mutuamente y donde podrás convencerles para que se queden un ratito más, es tu blog.
¿Por qué un blog?
Te voy a dar dos razones de peso, aunque hay muchas más. Dos razones basándonos en un solo verbo, clave para que cualquier negocio triunfe hoy en día, en un mundo marcado por relaciones bidireccionales donde la confianza es clave para vender: ayudar.
> El blog ayudará a posicionar tu web
Quiero que primero pienses algo: ¿cuántas veces al día buscas algo en Google y acabas leyendo la información que necesitabas en un blog?Exacto. Muchas más veces de las que te hubieras imaginado.
¿Qué por qué un blog? Por eso.
Tu blog está vivo, tu web no. Tu blog le dice a Google que estás activo y que eres experto en ciertos temas. ¿Qué consigues con ello? Que el blog ayude a posicionar tu página web.
El blog es la herramienta que te permitirá dinamizar tu página web de manera constante, haciéndote relevante para los buscadores. Con una estrategia de contenidos, con unos objetivos bien definidos y conociendo bien a tu público objetivo, podrás incorporar palabras clave relevantes para tu negocio en los post y trabajar el SEO de tu página web.
Todo esto te permitirá aparecer cada vez más veces y más arriba en el buscador de Google. Para que alguien que tiene cierta necesidad te encuentre y le expliques cómo puedes ayudarle, con tus productos o con tus servicios. Esto se llama tráfico orgánico.
Aquí podríamos hablar también de cómo un blog incrementa el tiempo que un usuario pasa en tu página web o que facilita la construcción de enlaces a otros sitios web, mejorando a su vez tu perfil de enlaces entrantes; y como todo ello redunda en un mejor posicionamiento de tu página web.
> El blog ayudará a convencer a tus lectores
Cuando mi hijo mayor era bebé y no dormía bien (cosa que sigue sin ser una de sus mejores habilidades) busqué mucha información en la Google. Entré en muchos blogs que me explicaban las regresiones o crisis del sueño, las ventanas del sueño y otros conceptos que no había oído nunca. En una de esas ocasiones, acabé comprando el libro de una de las asesoras que mejor me estaban explicando por qué mi hijo no dormía tan bien como el de mis amigas. No conseguí que mi hijo durmiera del tirón (…) pero sí entendí mejor por qué dormía tan mal y, con ciertos cambios de rutinas y de horario, logramos una mejor higiene del sueño.
¿Que por qué te cuento todo esto? Por que el blog es una de las mejores herramientas de venta que vas a tener, uno de tus mejores comerciales. En él puedes explayarte sobre los beneficios de tus productos o servicios, resolver todas las dudas que los usuarios puedan tener y generar confianza sobre tu negocio y sobre ti.
El ser humano es cotilla por naturaleza y, cada vez más, queremos saber no solo qué compramos si no a quién le compramos.
Usa el blog para demostrar cuánto sabes, para explicar por qué haces lo que haces, para transmitir cuánto te importa tu sector y tu comunidad y para contarles algo más sobre ti.
+ El blog te ayudará a ti y a tu estrategia de comunicación
Vale, te había dicho que te iba a dar dos motivos, pero hay dos más que vas a agradecer:
-
- Al crear un contenido para tu blog estás creando también contenidos para tus redes sociales: puedes sacar píldoras de contenido que reutilizar, adaptando el mensaje, a tus diferentes redes sociales.
-
- Te ayudará a conocer a tus clientes y saber por qué te compran o por qué dejan de hacerlo: usa los comentarios para hablar con ellos, resolver sus dudas y conversar. Así conocerás qué les pasa, qué les preocupa y qué buscan. Una información súper valiosa para tu negocio.
Hoy en 8imedia suena…«Ironic» de Alanis Morissette.
It’s like rain on your wedding day
It’s a free ride when you’ve already paid
It’s the good advice that you just didn’t take
And who would’ve thought, it figures…
Share This Story, Choose Your Platform!
Artículos relacionados
Señor de Aranzate, 2 – Principal B
20304 Irun – Gipuzkoa
Tel. 943 459 076 – 679 067 885