El otoño con Javier Sanz Viticultor - Javier Sanz Viticultor

Compatibility
Save(0)
Share

El otoño es un momento mágico para los amantes del vino. Esta estación nos ofrece una explosión de colores en los viñedos, donde las hojas verdes cambian a tonos amarillos, dorados, rojos, ocres, teja y marrones. Además, el clima se enfría y las noches más largas hacen que sea el momento perfecto para disfrutar de vinos más intensos, complejos y aromáticos.

En Javier Sanz Viticultor, contamos con tres vinos que son ideales para maridar con los sabores y aromas propios del otoño. Comenzando con Finca Saltamontes, elaborado con uvas que proceden de un viñedo centenario de la variedad Verdejo. Este vino blanco tiene una crianza de varios meses sobre sus lías, exclusivamente en acero inoxidable, lo que le aporta una gran complejidad y una textura sedosa en boca tras pasar varios años de reposo en botella antes de salir al mercado. Sus notas cítricas y frutales, combinadas con toques de especias e hinojo, lo convierten en una opción perfecta para maridar con entrantes, pescados al horno, así como con platos de ave típicos del otoño. Podremos disfrutar de la nueva añada 2018 a finales de 2023.

Por otro lado, elaboramos Paraje La Encina, un vino tinto elaborado con la variedad Bruñal, traída por Javier Sanz desde un pueblo de Salamanca en los Arribes y cuya genética se ha adaptado a la perfección a las duras tierras de La Seca en Valladolid. Este vino tinto lleno de fruta y frescura envejece durante 4 meses en barricas de roble francés, lo que le otorga una estructura intensa, elegante y de marcada acidez por la propia variedad. Con sus aromas a frutas rojas maduras, toques herbáceos, algunos lácticos y sutiles notas de roble es ideal para acompañar carnes rojas, embutidos y quesos curados castellanos.

Y no podemos terminar este menú especial sin el Dulce de Invierno, un vino blanco dulce elaborado con uvas Moscatel Grosa de Moldavia y Verdejo. Las uvas para elaborar este vino dulce proceden de una vendimia tardía y de la congelación de las uvas en cámaras frigoríficas siempre buscando la mayor concentración posible de azúcar natural de la uva. Este vino dulce destaca por su equilibrio perfecto entre acidez y dulzor, con notas de frutas maduras, orejones, higos y toques de piel de naranja. Es el acompañante ideal para postres a base de frutas, quesos azules o incluso para disfrutar solo como un delicioso y goloso vino de sobremesa.

Los vinos Finca Saltamontes, Paraje La Encina y Dulce de Invierno son opciones perfectas para disfrutar del otoño. Ya sea para acompañar una comida o simplemente para degustar en una tarde de frío, estos vinos destacan por su calidad, complejidad y sabores que hacen honor a la temporada otoñal. Para su disfrute en casa, se pueden adquirir en nuestra tienda online.

Así, esta temporada de otoño es la antepuerta del letargo en el que se sumirán las viñas en invierno donde descansarán, tras la vendimia, y se recuperarán para iniciar el ciclo vegetativo de nuevo en primavera, tras la poda de invierno.

Por este motivo, esta es una de las mejores épocas y más bellas para disfrutar del Enoturismo y conocernos mejor. Rodearte de la magia, sumergirte en el encanto y la belleza de los viñedos en otoño de Javier Sanz Viticultor es posible gracias a las experiencias únicas que hemos creado para vosotros: Encuentro, Tierra, Origen y Alma.

Contact details
Info