Maridaje de vino para Navidad

Compatibility
Save(0)
Share

js magazine

Maridaje de vinos para menús navideños

Se acercan las Navidades, y si por algo se caracterizan en nuestro país, es por las reuniones alrededor de una mesa. Ya sea con familia o amigos las comidas y cenas en esta época del año están al orden del día y, para que estos encuentros se conviertan en experiencias inolvidables, hacer un buen maridaje de vino para el menú navideño también es una cuestión importante.

Por ello, hoy os vamos a dar una serie de consejos para acertar a la hora de elegir los vinos para tus platos de Navidad.

  • En estas comidas no falta ningún paso y el primero de ellos es el aperitivo. Los vinos que suelen encajar muy bien con los aperitivos, dada la variedad de los platos que se suelen presentar, son los espumosos o también vinos blancos suaves que sirvan como preludio del resto de la comida.
  • Mariscos y pescados. Normalmente el maridaje de vino que se aconseja para acompañar un marisco es un vino blanco fresco. Puede ser el mismo que se haya tomado ya con los aperitivos y con el que se podrá continuar si se sigue con algún pescado a la sal. Una buena propuesta, nuestro Javier Sanz Verdejo. Pero si después del marisco, por lo que has optado para tu menú navideño es por un pescado más graso cocinado al horno, un vino blanco con crianza como nuestro Javier Sanz fermentado en barrica puede ser la mejor opción.
  • Si para la cena de Nochebuena o la comida de Navidad has decidido incluir algún tipo de ave como el pavo, el vino blanco con crianza puede seguir siendo una buena opción, aunque si la carne de ave elegida es más grasa, como la de pato, quizás ya sea el momento de pasar a un vino tinto ligero. Sin duda, si el segundo plato de tu menú de Navidad es una carne roja, no hay lugar a la discusión, es el gran momento de los vinos tintos. Aquí, nuestro Paraje La Encina elaborado 100% con la variedad bruñal o nuestro V Colorado procedente de una cepa tinta insólita de la variedad “Cenicienta” recuperada por Javier Sanz para crear este vino único, será buenas elecciones.
  • Llegada la hora de los postres es momento de sorprender y redondear una experiencia gastronómica memorable. Esto puede conseguirse combinando los postres típicos de esta época con vinos dulces. Aquí nuestra gran apuesta es el V Dulce de Invierno, reconocido con 95 puntos en la Guía Peñín.

¿Ya sabes qué maridaje de vino vas a proponer para tu menú navideño?

Maridaje de vinos para menús navideños

Contact details
comunicaciones