Cada 17 de marzo, millones de personas en el mundo celebran el Día de San Patricio, pero realmente ¿sabemos quién fue San Patricio?

San Patricio fue un misionero nacido en el siglo IV en Gran Bretaña. A los 16 años fue capturado por piratas irlandeses y llevado como esclavo a Irlanda. Tras años de cautiverio, logró escapar y regresó a su hogar. Sin embargo, tiempo después sintió la llamada religiosa y decidió volver a Irlanda como misionero, dedicando su vida a difundir el cristianismo.

Se dice que San Patricio usó el trébol para explicar el concepto de la Santísima Trinidad, de ahí viene que el trébol se haya convertido en el símbolo de esta festividad.

Según está recogido en el santoral de la Iglesia Católica, San Patricio falleció el 17 de marzo del año 461, convirtiéndose este día en una festividad en su honor. Aunque comenzó como una celebración religiosa en Irlanda, cada año se celebra en todo el mundo y cada vez más en España con desfiles, vestimenta verde y mucha alegría.

En este día no debemos olvidarnos de cuidar nuestra salud mientras lo celebramos.

Aquí algunos consejos para disfrutar este día de manera saludable:

  • Modera el consumo de alcohol:  Si decides brindar con una cerveza verde, recuerda hacerlo con moderación y alternar con agua para mantenerte hidratado.
  • Aprovecha los beneficios de lo verde: No solo el color es importante hoy, sino también los alimentos verdes, como espinacas, brócoli, aguacate y otras verduras verdes que te aportarán vitaminas y antioxidantes.
  • Mantente activo: Aprovecha el día para dar un paseo. Mantenerse en movimiento es clave para el bienestar.
  • Salud mental en positivo: La felicidad y la buena energía también son clave de una vida saludable. Disfruta de la compañía de amigos y familiares, ríe y vive el momento.

Que este San Patricio te traiga salud, suerte y mucha alegría.