Los niños y niñas de los proyectos de Infancia han recibido hoy, 5 de enero, a los Reyes Magos en un emotivo encuentro celebrado en la sede central de Columbares en Beniaján. A la cita han asistido alrededor de 60 menores, que han participado en representación de los más de 600 niños y niñas que este año recibirán su regalo gracias a la campaña solidaria “Pequeñas Grandes Sonrisas”.
El acto se ha celebrado finalmente en la sede central de Columbares debido a las condiciones meteorológicas. A pesar del cambio de ubicación, la mañana ha estado llena de ilusión, nervios y sonrisas, manteniendo intacta la magia de este día tan esperado para la infancia. Los regalos, elegidos previamente por los propios niños y niñas en sus cartas a los Reyes Magos, han hecho realidad sus deseos, reforzando su protagonismo en esta celebración.
Para Columbares “Pequeñas Grandes Sonrisas” es mucho más que una entrega de obsequios. La campaña simboliza acompañamiento, cuidado y esperanza para la infancia que participa en los programas de la entidad. El objetivo es que ningún niño o niña se quede sin su momento de ilusión en Navidad, fortaleciendo al mismo tiempo el vínculo comunitario y la sensación de pertenencia.
Además, este año las familias de las personas residentes en Ballesol Altorreal, en Molina de Segura, serán las encargadas de hacer llegar las cartas de los Reyes Magos de otro grupo de menores. De esta manera, serán las propias personas residentes quienes entreguen los regalos a los niños y niñas el jueves 8 de enero, en un encuentro en las instalaciones de la residencia. En esta ocasión, se busca refuerzar la conexión entre generaciones.
Aunque hoy solo han asistido una parte de los menores, más de 600 niños y niñas de toda la Región de Murcia irán recibiendo sus regalos en los próximos días.
Un año más, esta iniciativa ha sido posible gracias al apoyo de Caja Rural Central (CRC), El Pozo Alimentación, Ballesol Altorreal y el Club Rotary Murcia Norte, entidades que colaboran estrechamente con Columbares y contribuyen a que la ilusión y la solidaridad sigan llegando a cientos de hogares.
“Pequeñas Grandes Sonrisas” vuelve así a convertirse en una campaña cargada de emociones para recordar que la Navidad también es compartir, acompañar y creer en un futuro lleno de oportunidades para la infancia.