En la tarde de ayer más de noventa pequeñas y pequeños usuarios de los programas que Columbares desarrolla en Las Torres de Cotillas volvieron a inundar las instalaciones de la residencia Ballesol Altorreal en Molina de Segura. De este modo, la campaña de Navidad 2025 – 2026 de la entidad social finaliza con una de las actividades intergeneracionales programadas.
Así, tuvo lugar la entrega de los regalos por parte de sus «altezas reales» los residentes. Los y las menores, que habían depositado su carta con la esperanza de que sus peticiones fueran escuchadas, recibieron con alegría sus ansiados regalos. Igualmente, es destacable la satisfacción de los residentes ya han hecho posible este mágico momento. Asimismo, por la visita inesperada que supuso romper con su rutina diaria.
Cabe reseñar que la actividad de ayer forma parte de la Campaña de Navidad desarrollada por Columbares “Pequeñas Grandes Sonrisas”. En este sentido, la entidad ha querido poner de relieve el acompañamiento, cuidado y esperanza para la infancia que subyace en todos sus programas del área. Su objetivo ha sido ningún niño o niña se quede sin su momento de ilusión en Navidad. Además, fortalecer el vínculo comunitario y la sensación de pertenencia. Ha puesto su foco, también, en el nexo intergeneracional. Para ello, además de la visita a Ballesol, los más pequeños acudieron al Centro de Día de Beniaján. Allí, mayores y menores colaboraron en un mural y cantaron villancicos.
Por todo lo anterior, desde Columbares agradecemos a Ballesol Altorreal, a los residentes y sus familias sus disposición para colaborar activamente con nosotros. Ambas organizaciones están fuertemente ligadas a través de las distintas acciones conjuntas que llevan a cabo durante todo el año fruto del convenio de colaboración que ambas suscribieron en mayo de 2024 y que sigue más vigente que nunca.