Dr. Enrique Rojas: "Las personas altamente sensibles tienen una belleza interior muy destacable. Solo que aún no lo saben"

Compatibilité
Sauvegarder(0)
partager

¿Puedes ser tú altamente sensible (PAS)? A las personas PAS les afecta el estado de ánimo de los demás, que se opine o se hable a sus espaldas, los ruidos, los olores, las luces fuertes… El mundo les parece demasiado atronador, pero esa sensibilidad puede volverse un regalo.

Yo suelo decir que la felicidad consiste, entre otras cosas, en moderar las ambiciones y en vivir en armonía con uno mismo. Y, en la medida que sea posible, también en armonía con los demás. Pero hoy en día algunas personas no logran alcanzar ese estado de equilibrio y tranquilidad interna.

PERSONAS ALTAMENTE SENSIBLES

Las personas altamente sensibles (se conocen con el acrónimo PAS) tienen mayor sensibilidad que el resto ante los estímulos externos, pero también internos. Así, por ejemplo, en un entorno ruidoso o al tocar una textura que no les resulta agradable, se muestran extremadamente contrariados, nerviosos, como si ese elemento externo tuviera la capacidad de hacerles verdadero daño.

Y esa misma hipersensibilidad puede manifestarse con algo interior, con sus propios pensamientos o con un recuerdo que inesperadamente les haya venido a la mente.

En el ámbito científico lo llamamos Sensibilidad de Procesamiento Sensorial. De una forma más cercana, yo digo que tienen la delicadeza de un cristal italiano, que con un ligero toque puede romperse.

Pero anticipo algo para tranquilidad de todos los que creen o ya saben que son PAS: del mismo modo que ese cristal, y pese a su sutileza, es hermoso, las personas altamente sensibles tienen una belleza interior muy destacable. Solo que aún no lo saben.

Ser una Persona Altamente Sensible no es un castigo, es un don. Son personas con un gran poder. Pero hay que saber cómo usarlo para tener una vida más plena y feliz. 

Coordonnées
sensibil