Continuamente estamos expuestos a todo tipo de publicidad, y no solo mediante la televisión e internet, sino también cuando salimos a la calle, cuando cogemos el transporte público, cuando vamos en el coche o incluso mientras descansamos en la playa. Y estos impactos provienen principalmente de la publicidad exterior, un tipo de publicidad que está teniendo un repunte en los últimos años en cuanto a creatividad.
Para conseguir impactar con una campaña de publicidad exterior hay que seguir las pautas que te recomendamos:
Marcar unos objetivos es muy importante debido a que esto es lo que permitirá decidir los pasos sobre cómo ejecutar la campaña. Si solo te quieres dirigir al público de Madrid, no tendría mucho sentido ubicar tu lona en Barcelona, por ejemplo.
Hay que llamar la atención del target objetivo rápidamente y de forma sencilla. Por lo que es importante crear un diseño creativo y un mensaje corto, directo y muy fácil de recordar.
Es primordial conseguir emocionar ya sea a través de la risa, de la nostalgia o de la tristeza. Es un medio que debe crear un vínculo con el consumidor de forma rápida.
Un recurso muy llamativo es adecuar el diseño al entorno, esto llama mucho la atención y hace que este tipo de publicidad se perciba como menos intrusiva.
Ahora estamos en un momento perfecto para usar cualquier tipo de avance tecnológico e integrarlo a la creatividad de la pieza. Esto hará a la campaña mucho más innovadora y llamativa.