EL GRAN CABRÓN, película de Eduardo Casanova con Morena Films, seleccionada en el Mercado de Coproducción de la Berlinale
El Mercado de Coproducción de la Berlinale acaba de anunciar el listado de proyectos participantes en su nueva edición, que tendrá lugar entre el 12 y 18 de febrero. EL GRAN CABRÓN (The Black Goat), largometraje escrito y dirigido por Eduardo Casanova y producido por Morena Films, ha sido uno de los 35 títulos escogidos de entre las más de 390 solicitudes presentadas de 27 países distintos para formar parte de esta prestigiosa iniciativa.
El Berlinale Co-Production Market (European Film Market) tiene como objetivo presentar una cuidada selección de proyectos cinematográficos con alto potencial artístico e internacional a socios estratégicos, con el fin de fomentar su coproducción y financiación, así como facilitar su posicionamiento en el mercado global.
Eduardo Casanova ha construido una trayectoria marcada por una fuerte identidad autoral y un destacado recorrido por festivales internacionales. Debutó en el largometraje con Pieles, estrenada en el Festival de Berlín y seleccionada en los festivales de Tokio y San Sebastián, con la que obtuvo numerosas nominaciones a los Premios Goya. Su segundo largometraje, La piedad, presentado en Karlovy Vary y galardonado en festivales como Austin, Fantasia o BIFAN, reforzó su posición como una de las voces más innovadoras del cine europeo. Su proyecto más reciente ha sido la miniserie Silencio, presentada en los festivales de Locarno, Austin y Sitges, nominada al Premio Feroz Arrebato de Ficción y estrenada recientemente como original de Movistar+.
Sobre EL GRAN CABRÓN
EL GRAN CABRÓN es el nuevo y esperado proyecto de Eduardo Casanova, que regresa al marco de la Berlinale tras su paso por el festival en 2017 con Pieles, presentada en la sección Panorama. En esta ocasión, llega al Mercado de Coproducción de la Berlinale acompañado de la productora María Soler, responsable de títulos como Miss Carbón (Agustina Macri) o A una isla de ti (Alexis Morante), títulos comprometidos con la lucha social y los valores LGBTQ+.
En palabras de Casanova, guionista y director de la cinta: «EL GRAN CABRÓN lleva muchos años gestándose y, sin duda, este es el momento social y personal idóneo para ponerlo en pie. Es un proyecto que solo podía desarrollarse con una productora con la que compartiese exactamente el mismo lenguaje creativo, y eso es algo que me ha sucedido con María Soler y Morena Films».
Por su parte, María Soler, productora de la película, comenta: «Para mí, es un honor acompañar en su nuevo proyecto a Eduardo Casanova, una de las voces más singulares y prometedoras de nuestra generación. Como productora, es un privilegio trabajar con un director que entiende el cine como un espacio de riesgo, libertad y discurso».
Sinopsis de EL GRAN CABRÓN
En un pequeño pueblo anclado en la represión y la superstición, donde el entorno rural marca la forma de vivir de sus habitantes, una cabra negra convierte las fiestas locales en un oscuro sacrificio.