Beñat Fernández y las chicas del Bera Bera, en lo más alto del podio de Gipuzkoa

Compatibilità
Salva(0)
Condividi

La designación del motociclista Beñat Fernández como mejor deportista masculino fue la gran sorpresa de la XXXVI Gala del Deporte de Gipuzkoa, porque la corona femenina se daba como hecho a las chicas del Bera Bera, ganadoras de la Liga y Copa de balonmano, entre otras competiciones. Beñat Fernández, de 18 años y natural de Andoain, es el primer guipuzcoano en ganar un título mundial de motos, en este caso el de Fim Supersport 300, el primer triunfo de una moto china, hecho que tuvo su repercusión entre el Jurado de la Asociación de la Prensa Deportiva de Gipuzkoa.

La Gala periodística tuvo lugar en el Auditorio del Estadio de Anoeta y reunió lo mejor del deporte guipuzcoano en 2025, representando a 17 actividades con cerca de 40 protagonistas que recogieron sus trofeos de manos delas autoridades y periodistas. Ocho eran los candidatos al título, Iñigo Llopis (natación), las traineras de Orio y Arraun Lagunak, CH Txuri Urdin femenino (hockey hielo), Alex Sarrias (pesca submarina) y Beñat Fernández, todos ellos con un palmarés excepcional.

En el capítulo de distinciones fueron premiados Irati Idiákez (snowboardcross), Ander Cepas y Olaia Martínez (tenis de mesa), Miren Lazkano, Irati Osa y Pau Etxaniz (piragüismo), Maite Arraiza (Atletismo), la Real Sociedad B-Sanse (fútbol), Mirian Arraiza (pelota) y Anton Legorburu (rugby).

Igualmente, el colectivo periodístico hizo entrega de un detalle de agradecimiento a la Laboral Kutxa por su colaboración con la Gala, recogiéndolo Karmele Segura en presencia de la directiva de la Asociación con su presidente Tito Irazusta y el resto de los componentes de la junta.

Como es habitual, también se tuvo un reconocimiento con los clubs o sociedades que celebraban su aniversario. La Federación Guipuzcoana de Pelota acaba de festejar su Centenario, mientras el Club Vasco de Camping y el Itsastarrak de Montaña cumplían 75 años, y el Oiarzun Kirol Elkartea, medio siglo.

Distinciones a la trayectoria fueron para Alba Menendez y Esther Arrojeri (balonmano),el Real Club Náutico de San Sebastián (vela), Maialen Chourraut (piragüismo), Gonzalo Arconada (fútbol), José Luis Korta y Joseba Amunarriz (remo), Leire Fernández (Montaña), Mikel Olazabal (periodista) y el Aviron Bayonnais (rugby). A la vez que Janire Gonzalez , Keoni Lasa (surf) y Aiara Agirrezabala (fútbol) fueron distinguidas como futuras promesas.

También se tuvo un recuerdo con varias figuras del deporte guipuzcoano como José Antonio Salas, Iñigo Letamendia, Juantxo Rodriguez y Xabier Azkargorta, que nos dejaron recientemente. También resultó emotivo el homenaje al Bidasoa de balonmano cuando se cumplen 30 años de su victoriaen el Campeonato de Europa y al exfutbolista de la Real Sociedad Meho Kodro, por su trayectoria y sus valores.

Karmele Segura, responsable de Comunicación de Gipuzkoa, y Joxean Aparicio, jefe de zona de Laboral Kutxa, hicieron entrega de sus trofeos acreditativos de campeones de 2025 a Beñat Fernández y a las chicas del Amara-Bera Bera de balonmano en un final de fiesta apoteósico,presentado por Arritxu Iribar y José Ignacio Elizegi, con la actuación también del Grupo Verdine Dantza Taldea.

El presidente Tito Irazusta felicitó al principio de la Gala a todos los deportistas por su trayectoria y su juventud que, con sus éxitos, hacen más grande a Gipuzkoa y también a la Gala y su organizador, la Asociación de la Prensa Deportiva.

Recapiti
Redacción