Egipto, el viaje que te remonta a una cultura milenaria

Compatibilità
Salva(0)
Condividi
Skip to content
(Horario de atención telefónica de Lunes a Viernes 9:00 a 20:00)

Noticias y novedades Explora las últimas
actualizaciones

Egipto, el viaje que te remonta a una cultura milenaria

Carlos y Claudia, socios de ATF Turisferr, nos relatan cómo fue su aventura recorriendo Egipto a través del Nilo y dejándose perder por las calles de El Cairo

¿Quién no ha sentido devoción por el Antiguo Egipto en algún momento de su vida? Desde que tenemos uso de razón, estamos constantemente expuestos a referencias sobre esta cultura milenaria: edificios, objetos, películas, libros o hasta la propia geografía. ¿Quién no ha soñado alguna vez con ver pirámides, sarcófagos o el propio Nilo? ¡Se habla de ellos hasta en la Biblia! No hay escapatoria.

El trayecto que realizamos se dividía en dos partes. Nuestro viaje comenzó por el Alto Egipto, la zona sur del país, donde nos sumergimos de lleno en el Antiguo Egipto y toda la historia que lo acompañó durante 3.000 años con sus respectivos templos, ruinas y culturas que dejaron allí su legado. Volamos a Lúxor desde Madrid, donde subimos a bordo de un crucero por el Nilo para visitar los lugares más atractivos de aquella época. Decidimos incluir todas las excursiones posibles a nuestro itinerario — es recomendable si lo que buscas es una experiencia total—. No podíamos cerrar este bloque sin hacer una mención especial a nuestro guía Horus, siempre pendiente de los miembros del grupo o “familia”, como así nos llamó desde el primer momento.

Las vistas con las pirámides de fondo son un recuerdo para toda la vida

Al acabar el crucero y ya asentados en Asuán, cogimos un avión para visitar la capital de Egipto, El Cairo. Aquí comenzó la segunda parte del viaje. El Cairo no es solo una ciudad de obligado paso por las Pirámides, la Mezquita de Alabastro o el mercado de Khan el Khalili, sino por ese atractivo caos difícil de describir, pero que no dejó de sorprendernos cada minuto que allí estuvimos. No queríamos perdernos nada y la ciudad nos inspiró seguridad, por lo que decidimos explorar por nuestra cuenta la noche cairota un par de veces. Toda una experiencia.

¡Descubre nuestros viajes a Egipto!

No podemos estar más de acuerdo en que valió la pena cada minuto de esta aventura en la que nos embarcamos. Ha sido un privilegio poder ver las huellas de una civilización y su impronta, así como gozar de la cercanía de sus gentes, su gastronomía y asomarnos a su vida actual. Además, pudimos darnos un merecido descanso en las instalaciones tanto del barco como del hotel, disfrutar de sus piscinas y reponer pilas cada día para el itinerario que al día siguiente nos esperaba.

Lúxor esconde una auténtica joya: El Templo de Karnak

Para finalizar, destacaríamos que, aunque nunca habíamos realizado un viaje en grupo, repetiríamos sin duda por sus ventajas logísticas. Contábamos siempre con el cómodo traslado, la explicación de los guías y sus recomendaciones y, por supuesto, con un maravilloso grupo de gente que hizo más inolvidable si cabe esta experiencia. Un grupo estupendo, dispuesto y divertido. Solo nos queda agradecer a Turisferr Viajes, y en especial a Javi, por habernos guiado a esta experiencia de 10 para toda la vida.

Autores: Carlos y Claudia, socios de ATF Turisferr.

2026-01-20T15:00:19+01:00

Noticias relacionadas

Recapiti
UserTurisferr