Las afamadas ‘cavacas’ de Pinhel, los ‘brunhaos’ de Covilha o las quesadillas de ortiga o la morcilla de Guarda son sólo algunos de los numerosos platos que desde hoy se pueden degustar en Fitur, ofrecidos por la región lusa de Beiras e Serra de Estrela, que buscar seducir al viajero con su gastronomía.
Durante la inauguración de su estand ubicado en el Pabellón 4 de Fitur en la jornada de hoy, el presidente de la Comunidad Intermunicipal (CIM) de la Región Beiras e Serra da Estrela, Carlos Condesso, aseguró que esta es “una gran oportunidad para promover este territorio fronterizo con España, ya que es una de las mejores ferias del mundo”.
Para Condesso, “es fundamental con la participación en Fitur llegar a nuevos mercados para que haya más personas que conozcan los 15 concejos «que forman esta región del Centro de Portugal”.
La región de Beiras e Serra de Estrela, presente en Fitur
La región de Beiras e Serra de Estrela es la puerta de entrada de los visitantes españoles, ya que hace frontera con Castilla y León y Extremadura.
Durante su estancia en Fitur promocionarán este territorio como un destino rural de interior donde se conserva un patrimonio histórico con rutas muy singulares, como las Aldeias Históricas que marcaron la frontera hispanolusa hasta el Tratado de Alcañices; las Aldeias de Xisto, donde predomina el material de pizarra en la construcción de las viviendas, o la afamada red de Aldesa de Montaña, en torno a la Serra da Estrela, donde se encuentra la única estación de esquí de Portugal.
“En esta región ofrecemos tiempo, autenticidad, bienestar y naturaleza en estado puro, además de calidad y seguridad”, concluyó Condesso durante la inauguración.EFE
Más Información: https://cimbse.pt/