La región metropolitana de Coímbra, que estos días se promociona en la feria Fitur de Madrid, tiene clara que uno de sus principales objetivos es el de “potenciar el turismo de proximidad con España”, aseguró hoy a Efe el secretario ejecutivo de esta entidad, Jorge Brito.
Los potenciales de Coímbra, además del marchamo de Patrimonio Mundial de la Universidad de Coimbra, pasan por “su patrimonio, la naturaleza, el vino y la gastronomía, ya que tenemos una gran variedad”, argumenta Brito.
Las vías verdes, denominadas Ciclovías en Portugal, son los activos más demandados, especialmente por el turismo español, donde sobresale la ciclovía atlántica “Eurovelo”, que discurre durante 100 kilómetros por Mira, Cantanhede y Figueira da Foz.
Se puede recorrer a pie o en bici, al igual que la Ciclovía del Mondego, un trayecto por el interior de la región de Coímbra, que atraviesa este río y diferentes parajes naturales a lo largo de 110 kilómetros.
Además del español, “que es el más releveante”, insiste Brito, también llegan a Coímbra muchos visitantes extranjeros procedentes de países como Francia o Brasil.
Además, Jorge Brito recuerda que en esta región se encuentra el destino gastronómico más demandado de Portugal, la ciudad de Mealhada, que es famosa por su tostón. EFE