30 de enero de 2026.-El presidente de la Cámara de Comercio, Carlos Paniceres, ha hecho entrega hoy de la Medalla de Oro de la institución a la ministra de Defensa, Margarita Robles, en reconocimiento a su papel decisivo en actuaciones concretas que han generado empleo y futuro industrial para Asturias. Un reconocimiento que nace de los hechos, de decisiones adoptadas en el momento oportuno y de una convicción firme: cuando las administraciones cooperan con lealtad, los problemas se resuelven y surgen nuevas oportunidades.
La Vega dejó de ser un problema enquistado gracias a la colaboración entre las tres administraciones —municipal, autonómica y estatal— y hoy se ha convertido en una auténtica oportunidad de futuro.
El programa 8×8 marcó un punto de inflexión para la Fábrica de Armas de Trubia. No fue únicamente un contrato industrial, sino un claro mensaje de confianza en la capacidad productiva de Asturias y una apuesta por una visión estratégica a largo plazo.
Hoy, Asturias forma parte de los territorios estratégicos del cuarto corredor industrial de la defensa, la Vía Carisa. Y bajo el mandato de la ministra Robles, nuestra región ha recuperado visibilidad y protagonismo en el ámbito de la defensa nacional.