Cómo comunicar una salida a bolsa: guía y pasos clave

Compatibilità
Salva(0)
Condividi

Si bien el mercado tiene sus propios canales de comunicación (hechos relevantes, registros oficiales, diferentes publicaciones…), que los medios consultan habitualmente, nada garantiza que realmente esas informaciones sean recogidas por la prensa o incluyan los mensajes más corporativos como el por qué de la operación en este momento, qué se quiere conseguir, hacia dónde evoluciona el modelo de negocio, etc.

La información que emite el regulador no basta. Hay que contextualizar y explicar la mera comunicación estrictamente obligatoria que exigen los reguladores. En este sentido, siempre sumará la revisión de los Hechos Relevantes que se publican, la explicación de cada movimiento de interés mediante nota de prensa o entrevistas en medios de comunicación que aclaren el porqué de la salida a bolsa, el plan de negocio y el equity story, entre otras posibilidades. Todas estas acciones darán empaque y trascendencia al proyecto corporativo.

Cualquier ‘toque de campana’ siempre va a acaparar interés mediático y ese será momento para desplegar todas las armas. En este sentido, conviene acompañar siempre la preparatoria y el propio día D con mensajes corporativos estratégicos que definan hacia dónde va la compañía, por qué es un proyecto en el que merece la pena invertir. Esto siempre generará expectación e interés en torno al valor.

Una vez la empresa empiece a cotizar, conviene no olvidarse del “aftermarket” y alimentar posteriormente el ruido mediático, convirtiendo el inicio de la cotización en el punto de partida sobre el que continuar construyendo reputación de marca, sin olvidar que cada movimiento cotiza (resultados, posibles crisis comunicativas, valoración de la acción…)

Recapiti
Evercom Comunicación y relaciones públicas