La selección española de fútbol sala ha conquistado de nuevo Europa vistiendo una camiseta que rompe con la tradición gracias al desarrollo de Joma, empresa patrocinadora de la AEPD. Lejos del mítico color rojo con el que España suele disputar sus competiciones, la apodada “piel dorada” ha sido un talismán para el conjunto nacional, ya que con ella ha firmado un campeonato impecable obteniendo el título europeo.
Esta camiseta inédita deja a un lado la estética tradicional. Su color dorado es un tributo a los logros conseguidos por la selección y a la trayectoria ganadora del fútbol sala español, especialmente en los Europeos, donde ya acumula ocho títulos en las 13 ediciones que ha disputado, siendo todo un orgullo para el deporte español y la prensa deportiva, encargada de narrar todos estos éxitos que hoy celebramos. Este color, asociado al éxito, la excelencia y la ambición, representa la mentalidad competitiva de un equipo acostumbrado a luchar por lo más alto..
Asimismo, el diseño se completa con detalles en granate y azul, dos tonos que evocan la pasión, la confianza y la identidad, una combinación cromática que refuerza el mensaje de una camiseta pensada no solo para destacar, sino también para representar.
La Asociación Española de la Prensa Deportiva cuenta con el patrocinio de Joma, UCAM Murcia, El Corte Inglés, Fundación LaLiga, La Nucía, Clínica CEMTRO, ElPozo y la Federación Española de Fitness y Fisicoculturismo.