Agencia de Comunicación de interiorismo y arquitectura. Boutique de Comunicación

Compatibilità
Salva(0)
Condividi

La reforma de este piso para una familia numerosa, realizada por Ingrid Matheu Studio, combina elegancia cotidiana, materiales nobles y detalles como el papel pintado, que aportan carácter y personalidad a cada estancia.

 

Esta vivienda de 165 m2 situada en la zona alta de Barcelona, reformada por el estudio de interiorismo Ingrid Matheu Studio, destaca por un ambiente atemporal y elegante que toma como base los materiales nobles y el diseño a medida.

El proyecto apuesta por una cuidada estética, con un hilo conductor bien definido: tonos neutros, texturas suaves, papeles pintados y maderas claras. La distribución prioriza la amplitud visual y el confort diario para una familia numerosa. El mobiliario a medida organiza las estancias sin sobrecargar el ambiente.

La luz como elemento arquitectónico

Uno de los grandes valores del proyecto es la captación de la luz natural. En la zona de día, formada por comedor independiente y un amplio salón, las cortinas ligeras de suelo a techo tamizan la luz natural que entra a través de los amplios ventanales. El hall de entrada, antes oscuro, queda bañado por la luz natural gracias a unas robustas puertas correderas realizadas a medida en madera clara y cristal.

La iluminación artificial, cuidadosamente planificada, refuerza esta sensación de bienestar mediante puntos de luz cálidos y empotrados que acompañan el espacio sin imponerse.

Una zona de día con estancias independientes

En contraste con la habitual cocina abierta de los proyectos contemporáneos, Ingrid Matheu ha planteado una zona de día organizada en estancias independientes que, lejos de resultar compartimentada, mantiene una sensación de continuidad espacial, amplitud y luminosidad. La base en blanco de paredes y techos suma calidez gracias al parquet de roble natural.

El salón se organiza en torno a un gran sofá en forma de L, tapizado en un tejido suave color arena con cojines en tonos tierra. Frente a este, la pared integra un mueble con frentes lacados en blanco y estanterías de madera clara retroiluminadas, un diseño a medida que resuelve tanto el almacenaje como el espacio ideal para el televisor.

La zona de despacho en casa se ha habilitado en el mismo salón, discretamente integrada junto a los ventanales, en la parte trasera de la chaise longue del sofá. Está formada por una mesa de madera con cajones en el lateral y una librería en la pared, todo en coherencia estética con la estancia.

Junto a la terraza y al salón, unas cortinas de suelo a techo separan la estancia destinada al comedor. Está formado por una gran mesa rectangular de mármol travertino, que se completa con las icónicas sillas Cesca (diseño de Marcel Breuer, 1928) y descansa sobre una gran alfombra en un tono azul noche. Al fondo un cuadro tamaño XL de un caballo añade profundidad y descubre la sensibilidad por el arte de los propietarios.

Desde el hall de entrada, un pasillo con base en blanco impoluto -paredes, zócalos y puertas- conduce a la zona de noche de la vivienda, la cual resuelve las necesidades de una gran familia, con cinco dormitorios y cuatro baños.

Zona de noche: papel pintado, un elemento clave

La gama de tonos crudos, arena y tierra crea una atmósfera relajante en el dormitorio principal. El cabecero tapizado, las cortinas de suelo a techo y los armarios diseñados a medida en madera conforman una base atemporal y acogedora. El acento lo pone el revestimiento de la pared: un papel pintado con un patrón de hojas -también utilizado en el techo del hall- que aporta profundidad y refuerza un ambiente cálido y natural.

Cabe destacar el papel pintado como elemento clave en todos los dormitorios, actuando como recurso diferenciador y aportando carácter propio a cada uno de ellos. “Es una forma sutil de introducir carácter y personalidad sin sobrecargar”, explica Ingrid Matheu. Así, en uno de los baños ha optado por un diseño con motivos de peces que aporta un guiño lúdico y fresco; en un dormitorio juvenil, un patrón de cuadros de estética atemporal; en un dormitorio infantil, un delicado diseño con animalitos, que refuerza un ambiente tierno y acogedor…

Por otra parte, en los dormitorios juveniles mobiliario a medida optimiza cada centímetro, integrando zona de estudio, almacenaje y descanso en un entorno equilibrado, luminoso y perfectamente adaptado a la vida diaria. Los detalles decorativos, discretos pero personales, aportan calidez y reflejan una vivienda vivida, no impostada.

Definitivamente, este proyecto diseñado por Ingrid Matheu es una declaración de intenciones: entender el diseño como un ejercicio de equilibrio y permanencia. Alejada de modas efímeras, la vivienda apuesta por soluciones duraderas, materiales honestos y una estética pensada para acompañar el paso del tiempo y el bienestar cotidiano.

  • Fotografía: David Querol

Marcas utilizadas:

  • Sofá: Miki Beumala
  • Mesa esquinera: Ethnicraft
  • Grifería: Rovira
  • Revestimientos: Gunni Trentino
  • Papel de Lino Niño: Flamant
  • Cortinas: Yutes
  • Papel pintado: suite principal y techo recibidor Elitis; dormitorio animalitos: Coordone; baño peces: Cole& Son acuarius.

Sobre Ingrid Matheu Studio

Con un enfoque que aúna diseño contemporáneo, sensibilidad artesanal y atención al detalle, Ingrid Matheu crea espacios que transmiten elegancia y personalidad, siempre pensados para ser vividos y disfrutados. El estudio realiza todo tipo de proyectos, desde residenciales de alta gama hasta espacios retail y restaurantes.

https://ingridmatheustudio.com/

Recapiti
Web Master