“Yo estoy en medio de vosotros como el que sirve” - Salesianos España

Compatibilità
Salva(0)
Condividi

El sábado 30 de mayo en la Basílica de María Auxiliadora de Madrid tuvo lugar la ordenación diaconal de cuatro jóvenes salesianos, junto a un claretiano, en una eucaristía presidida por el cardenal Ángel Fernández Artime. Mario Gnomo Ela, Pedro Trung Nguyen Thanh (SSM), Rubén Ponce Peña (SMX) y José Ropero Torres (SMX), por parte de Salesianos, y Felipe Rodríguez, por parte de Claretianos, que tuvo como lema “Yo estoy en medio de vosotros como el que sirve” en una jornada en la que contaron con el acompañamiento de numerosos salesianos, familiares y amigos que compartieron alegría del compromiso y la recogida de los frutos vocacionales.

El Cardenal salesiano en la homilía quiso tener un recuerdo especial para los ordenandos con la Palabra de Dios proclamada y el sentido de este paso crucial hacia el sacerdocio o como diáconos permanentes, enfocado en el servicio a la Iglesia y, especialmente, a los jóvenes más necesitados. Don Ángel Fernández señaló que el diaconado implica un servicio fiel y humilde, basado en la experiencia de Dios y el carisma de Don Bosco. “Todo parte del amor. Hoy no recibís un honor, recibís una forma de vida. El Evangelio deberá atravesaros, más todavía, y no bastará predicarlo con la voz, tendréis que predicar con testimonio de vida.  Muchas veces las palabras se pueden olvidar, pero lo que nunca pasa es ser humildes y auténticos. El pueblo de Dios no necesite ministros perfectos, porque no existen, necesitan salesianos transparentes por donde pueda pasar la luz de Cristo”. Uno de los momentos más significativos del rito de ordenación fue la postración de los candidatos al diaconado, mientras toda la asamblea cantaba las letanías de los santos. En la eucaristía, los jóvenes ordenandos contaban con numerosos testigos jóvenes provenientes de obras salesianas donde desarrollan su actividad pastoral. Además de un buen grupo de salesianos de las dos Inspectorías de España, entre ellos Fernando Miranda, provincial de Salesianos SMX, y José Carlos Sobejano, Provincial de Salesianos SSM.

En la acción de gracias los nuevos diáconos subrayaron la plenitud por vivir este momento. «Gracias a Dios por derramar su amor en cada uno de nuestros corazones, por llamarnos a seguir a su Hijo, por hacerse presente en nuestra historia y por las fuerza del Espíritu que nos ayuda a crecer y nos sostendrá en nuestra misión como servidores del Reino. Gracias a nuestra familias, a quienes habéis podido venir, a quienes no siguen desde la retransmisión, y también aquellas que nos cuidáis ya desde el cielo. Gracias por ayudarnos a hacer quienes somos, por cuidarnos desde pequeños y acompañarnos desde siempre en las alegrías y en las dificultades. Gracias por este ejemplo de servicio discreto y amor entregado, por acernos a Dios a lo largo de toda nuestra vida».

Recapiti
carlosmartin