3 ventajas de matricular a tu peque en un centro infantil autorizado por la Junta de Andalucía - The Globe Formación

Compatibilità
Salva(0)
Condividi

¡Hola familia! Una vez acabado el permiso de maternidad y de paternidad, toca confiar el cuidado de nuestro peque a un centro de educación infantil que no solo garantice su bienestar sino también su aprendizaje y desarrollo. Los primeros años de vida son clave en su desarrollo integral y es por eso que la elección de su primer centro educativo es una elección de suma importancia.  

Hay miles de factores a tener en cuenta, como la introducción de un segundo idioma, el desarrollo de inteligencias múltiples, el fomento de su autonomía e independencia o las instalaciones del centro. Sin embargo, hay otras características, como que el centro esté autorizado por la Junta de Andalucía. Aunque puede parecer algo trivial, no lo es en absoluto. En este post te contamos cuáles son las 3 ventajas de matricular a tu peque en un centro infantil autorizado por la Junta

Una adaptación fácil y sencilla al segundo ciclo de infantil 

Esta es una de las ventajas de matricular a tu peque en un centro autorizado por la Junta de Andalucía. Durante sus tres primeros años de vida se habrá acostumbrado a unas rutinas y actividades, así como al trato con compañeros de su misma edad y con el profesorado. Esto hará que el paso al segundo ciclo sea bastante más sencillo, una adaptación más fluida.  

Elegir el centro infantil de tu peque

  • Guía completa

Tu peque contará con perfil de salida y competencial 

Haber cursado el primer ciclo de educación infantil en un centro autorizado por la Junta de Andalucía nos permite que nuestro peque cuente con un perfil de salida y un perfil competencial. Estos dos elementos definen las competencias que los alumnos deben haber adquirido al finalizar la educación básica y define aquellas que ya ha alcanzado y desarrollado. El perfil de salida para la educación infantil en Andalucía se enfoca en el desarrollo integral de los niños, abarcando áreas emocionales, sociales, motoras, cognitivas y de autonomía personal.  

Por otro lado, la educación en el centro autorizado debe ceñirse al Diseño Universal de Aprendizaje (DUA) que contempla la nueva Ley de Educación. Así se enseña a los peques a que aprendan a aprender a la vez que se tiene en cuenta la diversidad de cada uno de los alumnos para un aprendizaje motivador y personalizado. 

Cada punto cuenta en el baremo para el segundo ciclo 

El primer ciclo de infantil es el primer escalón en la educación de todos los peques. Aunque se trata de una etapa no obligatoria, es de suma importancia en su desarrollo integral. Tras estos tres primeros años, debemos matricular a nuestro peque en el segundo ciclo de infantil y en la matriculación en los centros públicos funciona mediante baremo

La diferencia entre que tu peque acceda al centro que quieres o no puede ser cuestión de un solo punto. Por eso, es clave acumular el máximo número de puntos posible. Entre los factores que se tiene en cuenta está el número de hermanos en el centro, la renta familiar o la proximidad del domicilio o lugar de trabajo. Además, se encuentra la matrícula en el primer ciclo de la educación infantil autorizado por la Junta de Andalucía

Agenda tu visita y conoce las instalaciones

Visita las instalaciones, descubre el método The Globe y conoce a nuestras teachers.

The Globe es el centro infantil que ha revolucionado la educación de 0 a 3 años 

Para encontrar un centro infantil a la vanguardia de la educación y que esté autorizado por la Junta de Andalucía no hay que salir de Granada. En el CEI The Globe contamos con todas las características con las que sueña cualquier familia para su peque. Los principios de nuestro método único de educación son el monolingüismo 100% en inglés para un aprendizaje natural y sencillo del idioma, unas instalaciones únicas adaptadas a los más pequeños para fomentar su autonomía y una metodología propia inspirada en Montessori para un desarrollo integral de los más pequeños. Además, contamos con unas instalaciones únicas en las que sus aulas se distribuyen en diferentes espacios para trabajar las 5 áreas del desarrollo de los pequeños: sensorial, motora, cognitiva, del lenguaje y socio efectiva. 

Conoce las últimas novedades

Recapiti
Raquel Gijón