Cerramos nuestra fase de desafíos por todo lo alto con tres ganadores de sus noches de admisiones. Además, la gran artista andaluza Merche formará parte del jurado y disfrutará de una actuación muy especial dedicada a ella.

Este sábado 8 de junio, a partir de las 22:30 horas, disfrutaremos, de la mano de Manu Sánchez, de una noche llena de talento y grandes actuaciones con nivel de gran final que no dejarán indiferente a nadie. Para comenzar la noche, pisará por primera vez el Riberas del Guadaíra una de las sensaciones musicales del momento, el joven coriano Hilario, nieto de José Manuel Moya, componente de Los Romeros de la Puebla, que nos presenta su nuevo single “Desesperao”.

Para no bajar el ritmo, disfrutaremos también de un imprescindible en nuestro programa como es David Palomar. Esta noche nos deleita con su rumba “Volvieron los colores” que una vez más nos llenará de alegría y buen rollo.

Como siempre, contaremos con el mejor jurado, compuesto en esta ocasión por Mariola Cantarero, Pastora Soler, Jesús Reina y Merche. Según María Villalón, quien asesora durante los ensayos a nuestros siete participantes, el jurado no lo tendrá nada fácil para elegir a los últimos semifinalistas de esta octava edición.

El concurso comenzará con nuestra primera ganadora de su noche, la lírica crossover Mayca Teba. Esta sevillana, que no ha querido romper sus deberes, nos hará viajar a la mismísima Argentina interpretando el tango “Por una cabeza” de Carlos Gardel. Por su parte, el toque flamenco de la gala viene de la mano de Israel Gómez, guitarrista de Armilla (Granada), que tiene como desafío rendir homenaje al gran Enrique de Melchor.

La noche tomará tintes heavys de la mano de Ana Palomino, nuestra joven de 16 años de Palomares del Río (Sevilla) que tiene como desafío interpretar un tema del mítico grupo Metallica. Y del rock más duro pasamos a la delicadeza clásica de Mozart, compositor que aparecía en el sobre de desafío de la benjamina de la noche. La sevillana Blandina, de 13 años, tocará por primera vez su violín ante la atenta mirada de nuestro experto Jesús Reina.

Una de las mejores voces de la edición, Irene Martínez, de Martos (Jaén), se llevó como deberes defender repertorio de Dulce Pontes. Pese a ganar su noche, ha decidido no romper su desafío y nos cantará el mítico “Cançao do mar” de la intérprete portuguesa.

Uno de los momentos más especiales de la noche nos lo bridan nuestras concursantes corianas Carmen Saborido y Rocío Acebedo. La pareja tiene que defender repertorio de Merche ante la propia artista. El tema que han elegido es “Cal y arena” y la versión promete ser deliciosa ya que vienen con la intención de sorprender y emocionar a la artista gaditana.

Otro de los favoritos de esta edición, el gaditano Patrick Manuel, ganador de su noche de admisiones tras interpretar magistralmente el tema My way de Frank Sinatra, viene con repertorio italiano y qué mejor manera de hacerlo que cantando el tema “Nel blu dipinto di blu” del artista trasalpino Domenico Modugno.

Grandes favoritos, homenajes, y talento con mayúsculas para cerrar la fase de desafíos y poner cara a los últimos semifinalistas de esta edición, que sin duda es la de mayor nivel de la historia de “Tierra de Talento”. Noche inolvidable la de este sábado en Canal Sur Televisión.