Valencia, 30-5-2024.- El Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Valencia (ICOMV) quiere manifestar su deseo de adherirse al pacto por la Albufera promovido por el diario LAS PROVINCIAS, del mismo modo que están haciendo diferentes instituciones, corporaciones, empresas y otros representantes de la sociedad civil valenciana.
Los valencianos gozamos de la fortuna de convivir con un parque natural de singular belleza dentro del área metropolitana de nuestra capital, algo extraordinario en nuestro país. La Albufera es naturaleza, pero también es agricultura, tradiciones, gastronomía, cultura… Y salud, por supuesto. Forma parte de nuestro modo de entender la vida, de la identidad de los valencianos.
Es por ello que merece ser protegida y conservada. En una era en la que el cambio climático hace estragos, todos los valencianos debemos unirnos para salvaguardar un espacio que es santo y seña de nuestra sociedad. Sólo desde la unión y el trabajo en común podremos conseguir que las futuras generaciones puedan conocer, disfrutar y vivir la Albufera en toda su plenitud.