El pasado viernes 17 de mayo el Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Valencia celebró el acto de Bienvenida de los Nuevos Colegiados que se han incorporado a la corporación profesional durante el año 2024. En total, más de mil médicos se han incorporado al ICOMV durante los últimos 12 meses, más de 450 de ellos tras realizar el examen MIR y elegir destino en la provincia de Valencia.
El acto estuvo presidido por la presidenta del ICOMV, la Dra. Mercedes Hurtado, Decana de la Facultad de Medicina de la Universitat de València, Dra. Amparo Ruiz; el Decano de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud de la Universidad Católica de Valencia, Dr. Carlos Barrios; la Decana de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Cardenal Herrera-CEU, Verónica Veses; el Vicepresidente del Colegio de Médicos, Dr. Pedro Ibor; el Secretario de la Fundación del Colegio de Médicos, Dr. Francisco Fornés; y el Presidente de la Comisión de Deontología, Dr. José Antonio Monrabal.
Durante el evento, se procedió a la entrega de las prestigiosas Becas de Formación del ICOMV. Los becados fueron anunciados por el Dr. Pedro Ibor, vicepresidente del ICOMV y responsable de Formación, mientras que las becas fueron entregadas por los distinguidos miembros de la mesa presidencial.
Además, se llevó a cabo la entrega del Premio a la Mejor Cualificación de MIR en la provincia de Valencia, patrocinado por IMED Hospitales. Este año, el galardonado fue el Dr. Gabriel Portero Campillo, quien recibió el premio de manos del Dr. Francisco Fornés, secretario de la Fundación del ICOMV, quien procedió a la lectura del acta de la Fundación. También participaron en la entrega la presidenta de la Fundación del ICOMV, la Dra. Mercedes Hurtado, y el Dr. Rafael Giménez, director médico corporativo de IMED Hospitales.
El acto concluyó con un elegante cóctel en la zona exterior, ofreciendo a los asistentes un momento de relajación y celebración en un ambiente distendido. Además, se realizaron varios sorteos gracias a los patrocinadores del evento, Banco Sabadell y Mutual Médica, quienes con su apoyo contribuyeron a que la velada fuera aún más especial y memorable.