El Parlamento de Navarra, las Corts Valencianes y el Parlamento de Andalucía han apostado también por la suite G·ONCE para una gestión más ágil, eficaz y transparente

Guadaltel ha resultado adjudicataria del contrato de asistencia técnica para el mantenimiento y desarrollo evolutivo de la plataforma de administración electrónica del Senado de España. Implantada en el organismo desde 2016, la suite G·ONCE presta, entre otros, servicios de gestión documental, tramitación electrónica de procedimientos o firma electrónica y es usada por las aplicaciones que dan soporte al normal funcionamiento de la Cámara. Este nuevo contrato, con un valor de más de 540.000 euros, afianza a G·ONCE como base tecnológica del proceso de transformación digital del Senado.

La plataforma es una herramienta consolidada en el Senado que es utilizada a diario por el personal de la Cámara. A lo largo de los últimos ocho años, se ha adaptado a las necesidades de la institución y se han implementado decenas procedimientos electrónicos de diversa complejidad sobre la plataforma.

A día de hoy hay alrededor de 600.000 documentos electrónicos disponibles y se ha extendido el uso de la firma electrónica a cientos de personas usuarias, incluidos todos los senadores y senadoras. De ahí que la plataforma G·ONCE se ha convertido en una pieza tecnológica fundamental de un proyecto estratégico y transversal de transformación digital que afecta al ámbito normativo, organizativo, tecnológico y documental y cuya puesta en marcha redunda en un beneficio para la institución y de quienes trabajan y se relacionan con ella.

Una herramienta sólidamente establecida en el ámbito parlamentario

Junto con el Senado, otras cámaras como el Parlamento de Navarra, las Corts Valencianes y el Parlamento de Andalucía ya han apostado por la plataforma G·ONCE de Guadaltel para su gestión, lo que evidencia la especialización de Guadaltel en la implantación de soluciones de administración electrónica que se adaptan a las complejas necesidades de las instituciones legislativas.

Concretamente, el pasado mes de marzo el Parlamento de Navarra culminó su proceso de implantación de la Administración Electrónica con la puesta en producción de la plataforma G·ONCE. La tramitación electrónica de expedientes, tanto administrativos como parlamentarios, sustituye así el modelo de gestión de la Cámara basado principalmente en documentación en papel y transacciones presenciales. Para ello se ha llevado a cabo la adaptación del funcionamiento interno del expediente y el documento electrónico, y se ha dado un impulso a la relación telemática de los parlamentarios y la ciudadanía con la institución.