El alcalde, Miguel Ángel Ruiz, ha dado la bienvenida a los doce sanitarios residentes que van a formarse en el Hospital Universitario de Puertollano, a los que animó a aprovechar al máximo todas las oportunidades y capacidades de formación y desarrollo.
El alcalde confía en que se encuentren como en casa y agradeció que vengan a formar parte del hospital de Puertollano. “Estoy convencido que vuestro conocimiento y vuestras capacidades van a suponer un enriquecimiento mutuo con el equipo de nuestra área sanitaria y vais a contribuir al bienestar de los pacientes que tengan que pasar por este hospital”.
Un hospital, dijo el alcalde, que se convierte en un lugar de aprendizaje y crecimiento profesional en un desafío constante que supone sacrificio, conocimiento y generosidad.
Una ciudad donde hacer futuro
El alcalde invitó a los nuevos residentes a que conozcan Puertollano y la vean como una ciudad donde hacer su futuro, y como ciudadano se mostró “encantado” que contribuyan a que los vecinos tengan un mejor servicio sanitario. En este sentido, Ruiz confía que el nuevo hospital ayudará a la presencia de más médicos y personal y agradeció el esfuerzo de la Gerencia Integrada por recuperar la formación en el Hospital Santa Bárbara.
Formación de más de cuarenta sanitarios
En el acto de recepción también han asistió el delegado provincial de sanidad, Juan José García; el gerente el área sanitaria, Cesáreo Peco y el presidente del colegio de enfermería, Carlos Tirado.
En el Hospital de Puertollano iniciaron su formación siete médicos de familia, uno de medicina interna y cuatro EIRS de atención familiar y comunitaria.
En estos momentos se forman en la gerencia de Puertollano 30 MIR de Familia, 3 MIR de Medicina Interna y 12 EIRes de Atención familiar y Comunitaria. De ellos próximamente acabarán su periodo de residencia, en concreto 4 EIRes de Atención Familiar y Comunitaria a finales de mayo y 6 MIRes de Familia en septiembre.
Noticias relacionadas