Las jugadoras han culminado una temporada impecable en la que han ganado la Copa Ibérica, la Supercopa, la Copa de la Reina y la Liga Iberdrola
La ULPGC ha abierto las puertas de su sede institucional al CV Jav Olímpico – Club Voleibol Hidramar, que recientemente ha culminado una temporada impecable con la consecución del título de la Liga Iberdrola, al imponerse en la final al Avarca Menorca. Este último es el cuarto título de la temporada, que se suma a la Copa Ibérica, la Supercopa y la Copa de la Reina.
Manolo Campos, presidente del Club, Fran Caraballo, entrenador, y una representación de las jugadoras, fueron recibidas en la ULPGC por el Rector Lluís Serra, y el Vicerrector de Cultura, Deporte y Activación Social de los Campus, José Miguel Álamo.
El Rector trasladó su felicitación en nombre de toda la comunidad universitaria, y destacó “la fortaleza de su proyecto en la apuesta por el deporte femenino y de base, con la finalidad de promover los valores del deporte a través de la práctica del voleibol”. La colaboración de la ULPGC con el club se ha concretado en acciones como la cesión de las instalaciones deportivas del Campus de Tafira para la celebración de los campeonatos de base del voleibol español, Infantil Masculino y Cadete Femenino, en 2023, que se repetirá este año dentro de unas semanas, con el campeonato de base del voleibol español para la categoría junior femenina (deportistas nacidas entre 2004-2008) del 14 al 19 de mayo, con la participación de 32 equipos de entre las 19 federaciones territoriales del voleibol español.
Por su parte, Manolo Campos agradeció a la Universidad el apoyo prestado al Club y habló de las dificultades y el esfuerzo que comportan compaginar el deporte de élite y los estudios superiores, lo que en su opinión da la medida de la importancia de la formación académica.
El Club Voleibol Hidramar Gran Canaria, cuyas iniciales J.A.V. significan Jóvenes Aficionados al Voleibol, es un club deportivo nacido en 1988 en el antiguo Colegio 29 de Abril del barrio capitalino de Schamann; son responsables de la Escuela Municipal de Voleibol Femenino y del Centro de Tecnificación Municipal, aglutinando entre ambos a unas 200 deportistas de entre 8 y 18 años, y desarrollan también actividades ligadas al voleibol en diferentes centros educativos.