Puertollano encendió su feria de mayo en una tarde de viernes en la que numerosos vecinos y visitantes acudieron al ferial a disfrutar de atracciones, casetas y de los numerosos puestos de alimentación que hasta el 5 de mayo llenarán de vida festiva a la ciudad.
El alcalde, Miguel Ángel Ruiz, junto con el pregonero, Manuel Juliá, han sido los encargados del corte de cinta inaugural de esta feria, a los que se han sumado el presidente de la Diputación Provincial, Miguel Ángel Valverde, y el concejal de festejos, Juan Sebastián López Berdonces, en el encendido de la iluminación que dará vida a este Ferial durante diez días mientras que la banda AMC Banda Sinfónica de Puertollano interpretaba el himno nacional bajo la batuta de José Manuel García Pozuelo.
Tras el acto protocolario, el alcalde junto con el presidente de la Diputación saludó a cada uno de los voluntarios de Protección Civil y Cruz Roja que forman parte del operativo de atención de primeros auxilios y de seguridad junto con Policía Local y Policía Nacional.
Una feria en la que la actividad festiva se concentra en las atracciones, muy visitadas en la jornada inaugural, y sobre todo en las casetas municipal, “Aquellos maravillosos años, “Legendario”, Atlético Puertollano, Mineros, Sueños del Arte y Tío de la Pipa, así como en los chiringuitos de Fuente Agria, Virgen de Gracia y Partido Comunista.
A pesar de la dificultad seguimos cabalgando
El alcalde, Miguel Ángel Ruiz, afirmó que Puertollano celebra un año más la feria con la que hace posible que la ciudad siga soñando y “a pesar de las dificultades seguimos cabalgando y al final los sueños se consiguen”.
Ruiz animó a la ciudadanía a que la disfruten a la vez que agradeció al pregonero, Manuel Juliá, haber aceptado este reto, “es un orgullo que una persona tan ilustre sea el encargado de abrir a la feria más importante de la provincia”, que hizo extensivo a los trabajadores de los servicios municipales por el esfuerzo realizado durante esta semana para preparar esta feria y que puedan disfrutarla todos los vecinos.
Ilusión para hacer realidad esta feria
El presidente de la Diputación Provincial, Miguel Ángel Valverde, subrayó que el equipo de gobierno presidido por Miguel Ángel Ruiz haga realidad esta primera feria de mayo por la ilusión que ha puesto para que salga de la mejor manera posible por todo el esfuerzo que se ha hecho para que los habitantes de Puertollano la disfruten con alegría y que por unos días se olviden los problemas y preocupaciones.
Además, Valverde dijo de Manuel Juliá que es un merecido pregonero que ha sido muy partícipe en tiempos pasados de la organización de estas fiestas y en estos momentos al frente de la dirección de la Feria Nacional del Vino.
Noticias relacionadas