El mercado mexicano, de los más atractivos para los bufetes españoles, análisis de Marc Gericó para Cinco Días

Compatibilità
Salva(0)
Condividi

«Las estrategias más aplicadas por los despachos españoles para abrir sus sedes en México han sido fichar a socios y abogados procedentes de distintos bufetes mexicanos relevantes, integrar firmas locales, o la combinación de ambas»

Pérez-Llorca es, hasta el momento, el último despacho español en sumarse a la lista de firmas que han desembarcado en el mercado mexicano con oficinas propias. En esta ocasión, mediante un acuerdo de integración con el bufete local González Calvillo.

«Con este movimiento, Pérez-Llorca se suma a la lista de bufetes españoles con oficinas propias en el país azteca, en la que ya están Garrigues, Cuatrecasas, Ecija, Auren y Ontier, y entra de lleno en la pugna por hacerse con el mercado mexicano», afirma Cinco Días en el artículo ‘El mercado mexicano, de los más atractivos para los bufetes españoles’, en el que participa nuestro socio director, Marc Gericó

«Hay regiones, como Monterrey, que son muy especiales y de difícil acceso. Precisamente, para superar estas barreras, las estrategias más aplicadas por los despachos españoles para abrir sus sedes en México han sido fichar a socios y abogados procedentes de distintos bufetes mexicanos relevantes, integrar firmas locales, o la combinación de ambas», apunta Marc Gericó. 

Auren, la primera firma en entrar en el mercado mexicano

Auren, por ejemplo, fue la primera firma española en entrar en México con su marca. Lo hizo en 2004 y actualmente cuenta con ocho oficinas propias en distintas ciudades del país, desde las que ofrece toda su gama de servicios: consultoría, auditoría y asesoría, corporate y legal. Después llegaron Garrigues, Cuatrecasas, Ontier y Ecija.

Nuestro socio director recuerda que ahora México está pasando por un proceso llamado nearshoring, por el cual empresas estadounidenses están trasladando la fabricación de sus productos a este país por su cercanía geográfica. «Esto conlleva que ya ha sustituido a China como fuente principal de productos importados por Estados Unidos», explica Marc Gericó, que prevé que esta tendencia siga aumentando y con ella el potencial del mercado mexicano.

Puedes leer el artículo completo de Cinco Días, aquí. 

Recapiti
IreneC