La salud mental de los marinos ucranianos se ve afectada en medio de la guerra en su país de origen - Lex Maris News

Compatibilità
Salva(0)
Condividi

La organización benéfica Stella Maris está emitiendo una advertencia sobre los crecientes niveles de soledad y depresión entre la gente de mar ucraniana a medida que la guerra en Ucrania entra en su tercer año. El miedo a un posible reclutamiento al regresar a casa aumenta su angustia.

Charles Stuart y Gregory Hogan, capellanes portuarios regionales que prestan servicios en los puertos de Southampton y del sur para la organización benéfica católica Stella Maris, informan de una tensión creciente entre la gente de mar ucraniana durante sus múltiples visitas diarias a los barcos.

El shock inicial de la invasión ha sido reemplazado por la presión agravada de un conflicto prolongado: los marinos temen regresar a casa debido al riesgo de alistamiento obligatorio en el ejército. Esta incertidumbre está provocando una depresión y ansiedad profundamente arraigadas, afirmó Hogan.

“Es una situación profundamente deprimente y preocupante sin un final a la vista”, afirmó.

El acceso a una conexión WiFi mejorada, en lugar de brindar comodidad, está provocando una mayor ansiedad y sentimientos de impotencia mientras los marinos siguen las noticias sobre la guerra. Hogan compartió historias de gente de mar que experimenta altos niveles de estrés y agotamiento, especialmente cuando pierden el contacto con sus familias en casa.

“Me encontré con un capitán que entró y luego se puso a llorar. Su suegra estaba en una de las áreas bombardeadas y él no había tenido noticias suyas, pero también tenía que hacerse cargo de su barco”, dijo Hogan.

“Ahora pueden acceder a tanta información en línea, más que nunca, y tienen acceso a noticias angustiosas, a menudo gráficas. Pero si bien pueden acceder a las últimas noticias, se sienten impotentes para hacer algo al respecto”.

La generación más joven de marinos está particularmente preocupada por el servicio militar obligatorio. A menudo sienten que no tienen más remedio que mantener sus empleos y mantenerse alejados de Ucrania, a pesar de querer visitar a sus familias en casa.

Stuart también mencionó que la necesidad de seguir trabajando y estar confinado en un barco durante períodos prolongados está teniendo un impacto significativo en el bienestar de la gente de mar. Dijo que la industria debe abordar estas cuestiones y reconocer la importancia del permiso en tierra y el acceso a apoyo independiente, como el proporcionado por Stella Maris.

A pesar de las tensiones geopolíticas, muchos barcos que visitan puertos del Reino Unido mantienen tripulaciones tanto rusas como ucranianas, lo que presenta sus propios desafíos.

“Una respuesta común es ‘somos gente de mar, nos comportamos correctamente. No permitimos que los acontecimientos mundiales afecten nuestras relaciones laborales”, afirma Stuart. “Aun así, no es ideal para la salud mental de la tripulación cuando ya hay tanta tensión por el conflicto. Y hay reglas que prohíben hablar sobre la guerra, lo que puede reprimir los sentimientos”.

Hogan también señala los desafíos que enfrentan los miembros de la tripulación rusa. “Las tripulaciones rusas pueden estar preocupadas por la guerra y temer hablar”, dice. “Un capitán me llevó aparte y en su computadora me mostró cómo se había destruido su pensión y culpó a Putin. Estaba increíblemente enojado porque los ahorros de los que dependía la atención médica de sus padres habían sido eliminados”.

Stella Maris es la red de visitas de barcos más grande del mundo y la organización benéfica marítima oficial de la Iglesia Católica, que brinda atención práctica y pastoral en más de 353 puertos en 57 países.

Stella Maris

Recapiti
LexMarisNews