Seguro que en algún momento te has visto en la situación de tener que grabar la pantalla de tu Mac, por ejemplo, para grabar una explicación paso a paso. Al igual que grabar la pantalla de tu iPhone o iPad es muy cómodo, en cuanto aprendas a hacerlo con tu Mac verás como usas esta función mucho más de lo que pensabas.
Y es que, grabar la pantalla en tu Mac es increíblemente sencillo. Te damos dos opciones para hacerlo, una directamente con tu teclado sin tener que abrir ningún programa o aplicación. Y otra con el reproductor de vídeo Quicktime Player ya integrado en tu Mac.
Graba la pantalla directamente con tu teclado
Si lo que estás buscando es cómo grabar la pantalla en tu Mac de la forma más fácil posible, esta es tu opción.
Y es que, lo único que tienes que hacer es pulsar las teclas Shift + Command + 5. ¡Recuerda pulsar las tres teclas a la vez!
Al pulsar estas teclas, te aparecerá una barra de menú en donde podrás elegir si grabar la pantalla de tu Mac entera (opción 1 en la imagen) o solo una parte (opción 2 en la imagen). Además de poder activar el temporizador o incluso elegir dónde guardar esta grabación.
Grabar la pantalla de tu Mac con audio
Uno de los ajustes que seguro más utilizas es elegir si grabar la pantalla de tu Mac guardando también el audio. Esto te será muy interesante sobre todo en el caso que te hemos mencionado al principio del artículo: grabar una explicación o dar indicaciones. Si bien el formato visual es el más útil, acompañarlo con tu voz te ayudará en muchas ocasiones.
Para ello pulsa sobre el botón Opciones, al lado de Grabar, y selecciona si quieres utilizar el micrófono del Mac, de alguna app como por ejemplo Microsoft Teams si la utilizas en la oficina o si prefieres grabar la pantalla sin audio selecciona Ninguno.
Por ejemplo, si un familiar o amigo tiene una duda de cómo hacer algo con su Mac y quieres explicárselo a distancia mandándole un vídeo. O bien si en el trabajo necesitas guardar un proceso o reportar alguna incidencia. ¡Lo usarás mucho más de lo que piensas!
Además de estos rápidos ejemplos que te hemos contado, si quieres saber todo lo que puedes conseguir al aprender cómo grabar pantalla Mac estate atento al siguiente vídeo:
Grabar la pantalla del Mac con la aplicación Quicktime Player
Otra opción para grabar tu pantalla es con la herramienta Quicktime Player. Viene nativamente integrada en tu Mac, por lo que podrás disfrutar de ella sin hacer ningún tipo de instalación.
Para iniciar la grabación abre la app, no hace falta que selecciones ninguno de los archivos como harías si quisieras reproducir un vídeo, simplemente en el menú superior elige Archivo > Nueva grabación de pantalla.
Verás que así se despliega el mismo menú que te hemos enseñado a abrir con los comandos de tu teclado. Esta es una gran opción si en algún momento olvidas las teclas adecuadas.
Cuando dejes de grabar, QuickTime Player abrirá la grabación automáticamente. Así podrás reproducir, editar o incluso mandar la grabación a quien necesites.
Ahora que ya has aprendido a hacer grabaciones de pantalla con tu Mac, ¿quieres saber cómo hacer capturas de pantalla? Tenemos un artículo específico contándote todas las formas de capturar la pantalla de tu Mac.