La edificación se ubicará en una zona estratégica de la localidad, sobre una parcela de 3.075 metros cuadrados
La atención sanitaria se completará con un servicio de urgencias de atención primaria y un dispositivo de salud mental
La UTE formada por Magtel & Lirola ha resultado adjudicataria para la construcción del Centro de Salud El Ejido Nordeste (Almería) por importe de 8,27M€ (IVA no incluido), de entre las nueve ofertas presentadas a la Junta de Andalucía a través de la Consejería de Salud y Consumo y el Servicio Andaluz de Salud (SAS). Este edificio sanitario será el tercero en el municipio.
Se construirá sobre una parcela de 3.075 metros cuadrados cedida por el Ayuntamiento de la localidad almeriense en una zona estratégica de la localidad, junto al Palacio de Justicia y Centro del SEPE y SAE. Se trata de una ubicación con fácil acceso.
El futuro Centro de Salud de Ejido Nordeste quedará dividido en dos plantas, ocupará más de 2.000 metros cuadrados y se reservará una parcela para habilitar plazas de aparcamiento en superficie.
Las instalaciones contarán con un total de 21 equipos médicos; área de atención a la ciudadanía; área asistencial con consultas de atención inmediata, de adultos y de pediatría, y un espacio reservado para personal; así como un área de apoyo para cirugía menor, gabinete odontológico, educación sanitaria, rehabilitación y fisioterapia, consulta de la mujer y atención a drogodependencias.
La atención sanitaria se completará con un servicio de urgencias de atención primaria y un dispositivo de salud mental.
Área de expansión en la localidad
La zona nordeste de la localidad es un área de expansión en la que se han ejecutado previamente otros edificios que la consolidan como continuación natural de El Ejido entre el Paseo Pedro Ponce y el este del municipio. Mejorar el servicio y la atención sanitaria de una parte importante de la población, aliviando, a su vez, la carga asistencial en los otros centros de salud de El Ejido, es uno de los objetivos de la construcción de este centro, según ha afirmado en anteriores ocasiones el alcalde de la localidad.