Una vez pasado el invierno, llega el cambio de estación, acompañado con alegría y color. Como dice el dicho, la sangre altera, y eso incluye al consumidor, que se dejará llevar hacia la tienda más llamativa. Por eso, puedes aprovechar esta época creando escaparates de primavera originales que atraigan clientes. 

Sin embargo, hacerlo no es tan sencillo. Ahí afuera hay muchas ideas, pero pocas son realmente originales. Por ello, te vamos a ayudar con algunos consejos para diseñar el escaparate perfecto en esta época, explicándote cómo darle ese toque alegre y multiplicar tus ventas. 

Tips para crear el mejor escaparate para la primavera del 2024

Vamos a ver varios trucos para darle un toque primaveral a tu tienda. Estos tips sirven tanto para decorar escaparates pequeños como grandes, además de ser útiles en varios negocios como peluquerías, tiendas de ropa o incluso ópticas, entre otros. 

Escoge el color adecuado

Lo primero es buscar la mejor tonalidad para tus escaparates primaverales. Esta estación se asocia con los colores más cálidos y vivos, como por ejemplo los tonos florales, el rojo o el verde, que también se une con la sostenibilidad. Si tienes tonalidades corporativas, no te olvides de usarlos. 

En esta época, no hay límites en la combinación de colores, así que puedes emplearlos todos. Eso sí, el producto que expongas en el escaparate debe destacar y no quedar opacado por el “arcoíris” de tonalidades que has diseñado. 

Decora con flores tu escaparate de primavera

Cuando llegan estos meses, los árboles florecen, creando un crisol de color que gusta a todo el mundo. Para aprovecharlo, puedes utilizar estos pétalos para decorar tu tienda, utilizando varios colores y tonalidades adaptados a tu local. 

La disposición de los mismos depende de ti. Pueden ir en el suelo, formar un corazón o estar pegados en la pared. También puedes usarlos dentro de la tienda, para continuar la decoración exterior y dar un toque de romanticismo. 

Usa adornos y tematiza

Si quieres que el lugar esté vivo, crea un escaparate temático adaptado a lo que ofreces. Por ejemplo, si vendes lencería, buscarás el romanticismo, como flores de cerezo sobre un tono pastel. 

En cambio, si tienes una óptica, un diseño más limpio y claro es mejor idea.  En cambio, para escaparates de primavera para farmacias que vendan medicina natural, apostarás por la naturaleza y el bienestar, destacando las plantas verdes, el color tranquilo y el paisaje montañoso. 

En este caso, no temas improvisar y usar ideas propias. Usa elementos alegres, como por ejemplo una bicicleta vintage, que le da un toque de relajación y descanso. Añade cestas de mimbre junto con los maniquíes a la última moda si vendes ropa. Asimismo, agregar animales hechos de cartón, hojas o incluso césped artificial puede ayudarte. 

Usa expositores PLV

Los mejores adornos para escaparates de primavera pueden ser los propios elementos de exposición de la misma. Los expositores PLV suelen ser de carácter temporal, siendo económicos, fáciles de instalar y versátiles. 

Dentro de los materiales los encontramos de cartón, metacrilato o de vinilo. Todos ellos son asequibles y aconsejables, ya que pueden adaptarse a la forma y detalles que desees. Usarlos te permitirá destacar algún producto y dar un toque de color sin tener que ganar mucho dinero. 

Escaparates de primavera con buena iluminación

Antes hemos mencionado el peligro de una decoración que opaque el producto que se quiere vender. Esto se soluciona con el uso correcto de la luz, la cual destacará lo que quieras promocionar sobre el resto. 

Colocando una iluminación desde el techo orientada hacia el escaparate conseguirás que resalte. Los clientes verán desde afuera la decoración, pero al poner sus ojos en la tienda, se fijarán en lo que se vende. 

Siempre con equilibrio

Es muy importante no sobrecargar el lugar con elementos decorativos. Si se hace, no parecerá una tienda y podría saturar al cliente, el cual pasará de largo. Por ello, usa los elementos necesarios, pero sin pasarse, para que todo sea de orgánico y fácil de visualizar. 

Además, el tipo de negocio es fundamental, pues no es lo mismo decorar un escaparate de primavera para una farmacia que para una tienda de ropa. En el primero, el diseño debe ser más sobrio y sin tanto adorno, pero en el segundo, se puede buscar más color y más elementos. 

Usa carteles

Otro imprescindible en el escaparate de primavera es el uso correcto de la cartelería. Colocar carteles, fotografías, rotulación y vinilos te ayudará a resaltar aún más sobre los competidores, especialmente si usas los colores y tipografías correctos. Pueden ir fuera de la tienda o por dentro del cristal, ayudando a destacar el producto. 

Eso sí, tiene que ser una impresión profesional y de alta definición. No servirá de nada buscar un buen diseño si luego el resultado no es de calidad, aunque tampoco queremos derrochar recursos. Por suerte, es posible obtener carteles bien hechos sin perjudicar al medio ambiente. 

Estate al día sobre las tendencias para crear escaparates en primavera

Por último, recuerda adaptarte a los “trending topics” de la época y así destacar sobre tus rivales. Por ejemplo, puedes hacer escaparates de lencería si la vendes, aprovechando las prendas que están de moda para venderlas y celebrar así un segundo San Valentín. 

Tampoco te olvides de las tendencias de color. Para 2024 según WGSN se llevará el rosa pastel, el rojo radiante, el color cáscara de nuez, el azul elemental y el verde lima. Mezcla lo que está de moda con ideas propias y conseguirás la decoración perfecta. 

Conclusión

Saber decorar el escaparate en primavera te ayudará a destacar y obtener más clientes. Para hacerlo, hemos visto una serie de tips, incluyendo el del uso correcto de la cartelería, buscando la máxima calidad de impresión para fotografías y vinilos, pero sin dejar de lado el medio ambiente. Si estás buscando una empresa que cumpla con estos valores, Aries es tu opción. Somos una imprenta sostenible, con la que puedes contar para hacer el mejor diseño e imprimirlo con colores primaverales. Hacemos magia cuidando el planeta gracias a nuestras estrategias de impresión sostenible. Contáctanos si quieres saber más y pedir presupuesto. ¡Te esperamos!